[jwplayer player=»1″ mediaid=»47532″]
Ha celebrado en este 2015 los 30 años del portátil. Es el dispositivo que siempre ha sido el adalid de una compañía como Toshiba que a pesar de las dificultades y del empuje de otros dispositivos defendió que era el producto de referencia. “Siempre defendimos que lo que iba a perdurar era el portátil y así ha sido. Son los dispositivos que más han crecido y los más que mejor han resistido el paso de la crisis”, defiende Emilio Dumas, responsable de negocio B2B en Toshiba.
Las previsiones de Toshiba son cerrar su año fiscal, el próximo 31 de marzo, con crecimiento en los dos mercados en los que opera en España: consumo y profesional. “En la pyme llevamos dos años asistiendo a una renovación del parque mientras que en la gran cuenta se ha notado una reactivación de las operaciones”, cuenta Dumas.
En el área del canal, la marca estrenó programa de canal para su apartado profesional en el que a las dos categorías tradicionales, Gold y Silver, se unía la Platinum. “El distribuidor debe ser un arma más de Toshiba en el mercado”, asegura Dumas. En la actualidad Toshiba ya cuenta con 38 socios Platinum y en torno a 125 Gold. En el escalón Silver, el objetivo es conseguir en torno a 1.200 compañías.