RSA y Pivotal han anunciado que han diseñado una nueva arquitectura para la analítica del big data que permitirá a los responsables de seguridad de las organizaciones tener a su disposición una serie de herramientas de análisis para la seguridad empresarial y la detección de amenazas avanzadas. Esta nueva arquitectura ofrecerá una analítica mejorada en el momento de la captura de paquetes a lo largo de todo su ciclo de vida para su archivado, con el fin de detectar anomalías y ofrecer indicadores de ataques y vulneraciones.
Permitirá la captura de paquetes en toda la red, recopilación de logs y enriquecimiento de datos de contexto a fin de detectar aquellas amenazas diseñadas para eludir la detección que proporcionan las herramientas de seguridad tradicionales. Ofrecerá una inteligencia útil mediante visualización de datos, feeds de actividades sospechosas y priorización de las alertas que permiten a los analistas responder de manera adecuada a las amenazas.
Y además ofrecerá fexibilidad y agilidad gracias a la capacidad de aprovechar nuevos módulos de análisis y nuevas fuentes de datos a medida que se desarrollan o se integran, lo que garantiza que las operaciones de seguridad puedan afrontar la evolución de las amenazas y los procesos de negocio.