Asus Republic of Gamers (ROG) ha celebrado sus 20 años de innovación en el evento virtual “Dare to Innovate” que ha realizado en el marco de CES 2026. En este evento ha mostrado su nuevo ecosistema de soluciones, que incluye portátiles, ordenadores de sobremesa, placas base y periféricos. Estas novedades ofrecen capacidades avanzadas para elevar el rendimiento y la inmersión.
Entre esta amplia gama de soluciones destacan los nuevos portátiles de la gama ROG Zephyrus, que se distingue por su potencia, chasis elegante y funciones inteligentes basadas en IA y refrigeración eficiente. En esta serie se encuentran la nueva generación del ROG Zephyrus G14 (GU405/GA403) y del ROG Zephyrus G16 (GU606). El Zephyrus G14 (GU405) y el G16 (GU606) integran procesadores Intel Core Ultra Series 3, que ofrecen un rendimiento flexible y hasta 50 TOP de potencia NPU para tareas de IA local y flujos de trabajo de IA dentro del juego. El modelo G14 (GA403) también está disponible con un procesador AMD Ryzen AI de próxima generación, que ofrece certificación Copilot+ y ejecución local de IA.
Otro de los nuevos equipos es el ROG Zephyrus Duo (GX651) de doble pantalla táctil OLED 3K ROG Nebula HDR que funciona a 120Hz con un tiempo de respuesta de 0,2 ms para ofrecer gráficos fluidos y sin lágrimas mientras soporta multitarea para juegos, streaming o flujos creativos. Este equipo permite cinco modos de funcionamiento adaptados a cualquier escenario.
La marca también se ha asociado con el estudio Kojima Productions para fusionar tecnología gaming de alto rendimiento con una narrativa visionaria donde el arte es el protagonista. Fruto de esta colaboración ha surgido el ROG Flow Z13-KJP que es una potente plataforma 2 en 1 que se transforma en un equipo gaming, una tableta para la creación, un puesto de trabajo o un equipo ultra portátil. Impulsado por el procesador AMD Ryzen AI Max+ 395 con gráficos Radeon 8060S y una NPU TOP 50, ofrece un rendimiento de clase sobremesa y aceleración por IA en dispositivo en un formato del tamaño de una tableta.
En este conjunto de novedades también se encuentra el ordenador gaming de sobremesa ROG G1000 que ofrece innovación holográfica. Este equipo cuenta con el ventilador AniMe Holo, un sistema de ventilador holográfico que puede proyectar imágenes hologramas personalizables, transformando el entorno en un medio de expresión personal. Este módulo está alojado en una cámara independiente que incorpora el diseño de puerta con bisagra, asegurando que el flujo de aire no interfiera con el camino térmico de los componentes principales, lo que ayuda a reducir el ruido general del sistema, limitando las vibraciones del sistema Holo. Está equipado con GPU ROG Astral GeForce RTX 5090 / 5080, ROG Strix GeForce RTX 5070 Ti, o AMD Radeon 9070XT, hasta 128GB de memoria DDR5 y hasta un SSD PCIe 4.0 de 4TB.
Entre las novedades también se encuentran nuevas placas base preparadas para IA, que están diseñadas para un alto rendimiento y un control inteligente. La ROG Crosshair X870E Glacial es un ejemplo de estas nueva placas. Está diseñada para un rendimiento extremo y overclocking de nueva generación. Con 24+2+2 etapas de potencia, Dynamic OC Switcher y Core Flex, ofrece una potencia estable y eficiente.
ROG ha presentado también monitores RGB OLED de próxima generación y nuevas gafas de realidad virtual. El modelo ROG XREAL R1 son las primeras lentes micro-OLED FHD AR de 240Hz del mundo con base de control ROG. Se integran perfectamente en el ecosistema ROG, ofreciendo una amplia conectividad multidispositivo a través del ROG Control Dock, lo que incluye PC, consola y ROG Ally para experiencias sin configuración ni pantalla gigante. Su resolución de 1920 x 1080, la tasa de refresco de 240Hz y la latencia ultra-baja de 3 ms entre movimiento y fotón facilitan una experiencia visual inmersiva.





































































