Con un largo recorrido en el mercado del mayoreo, el principal valor de negocio de Infortisa reside en un ecosistema de clientes, integrado en su mayoría por pequeñas tiendas. Juan García, director comercial del mayorista, defiende una personalidad peculiar, diferente a la que tienen otras compañías mayoristas. “Nuestra cercanía a este ecosistema es muy importante”.
En los últimos tres años Infortisa ha transformado sus procesos internos. En el primer año el cambio se centró en el departamento de compras, con una creativa estrategia de marketing. “En el segundo ejercicio llevamos a cabo una reestructuración del departamento comercial y en 2024 hemos vinculado a todos los departamentos (compras, ventas y marketing) para lograr una mayor fluidez en nuestros procesos”, detalla. Una estrategia que les va a permitir, previsiblemente, cerrar un buen ejercicio alcanzando los 100 millones de euros. “Excepto un mes, marzo, por los festivos, hemos mantenido crecimiento durante todo el año, lo que nos va a permitir cerrar por encima de nuestros objetivos”.
El foco de 2024 ha sido el área del consumo. “Se trataba de consolidar este apartado, haciendo cosas nuevas. Trabajamos con cada uno de los clientes que conforman este apartado (pequeños integradores, distribuidores, etailers, tiendas, etc.), con una atención cercana y especializada en cada uno de ellos, lo que nos concede una ventaja frente a nuestros competidores para que, a la hora de optar por uno o por otro, observen algo más que el precio y se fijen en el servicio, en la calidad y en la rapidez”.
De cara a 2025, uno de los objetivos es desarrollar el área profesional, con un mayor foco en este mercado, al que ha sumado nuevos fabricantes y clientes. “Desarrollaremos este apartado que protagonizará algunos road shows que celebraremos en España; además de diferentes formaciones y certificaciones.