La Fira de Barcelona ha adelantado algunos detalles de la próxima edición de los salones IOT Solutions World Congress (IOTSWC) y Barcelona Cybersecurity Congress (BCC) que se celebrarán de manera conjunta del 13 a 15 de mayo en el recinto de Gran Vía. Ambas ferias congregarán a más de 350 expositores y a un cartel de más de 150 ponentes y expertos.
IOTSWC celebrará su décimo aniversario bajo el lema “Conecta con el siguiente nivel” y se estructurará en cuatro áreas: la zona expositiva, el StartUp Pavilion, para dar visibilidad a los proyectos emergentes, The Dome, en la que se llevarán a cabo las presentaciones y el Congreso, en el que participarán expertos de todo el mundo especializados en el ámbito de la transformación digital.
Está previsto que el congreso se articule en tres ejes temáticos: poder de la innovación, tecnologías emergentes y 5G y conectividad inalámbrica.
El Barcelona Cybersecurity Congress, que está coorganizado con la Agència de Ciberseguretat de Catalunya (ACC), tendrá como lema “Construyendo un futuro seguro para las industrias” y se organizará en tres espacios: la zona expositiva, el congreso y un hacking village. Además, los dos salones compartirán el StartUp Pavilion y el Dome.
Según ha comunicado la organización, este año una de las novedades es la VIP Cocktail Party, un evento exclusivo en el que podrán participar a ejecutivos C-level de grandes empresas y donde se fomentará el networking.
El objetivo es reunir a más de 11.000 profesionales con un alto poder de decisión y compra. En 2024, el 70% de los visitantes de IOTSWC correspondieron a este perfil y el 77 % de los que acudieron a BCC.
La organización también ha comunicado que estas dos ferias estrenan una nueva dirección. Ahora Maribel Poyato, una profesional de larga trayectoria vinculada al sector tecnológico, será la encargada del crecimiento de los salones. Licenciada en ADE por Staffordshire University (Reino Unido) apota a su nueva responsabilidad más de 20 años de experiencia en tecnología y ciberseguridad.
“Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y consolidación de dos certámenes que se demuestran más necesarios que nunca para las empresas y profesionales que necesitan adaptarse a retos cambiantes y adoptar tanto las soluciones y tecnologías que están remodelando el panorama industrial como herramientas que les protejan en un mundo hiperconectado”, destacó Poyato.