Con cinco mayoristas hasta este momento: Esprinet/V-Valley, IngramMicro, NCR, WiFIDOM y masscomm, Zyxel Networks quiere ampliar el número a seis en 2025, ante el crecimiento de la compañía. Y, aunque Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, no quiere adelantar el nombre del elegido, avanza que será un mayorista paneuropeo que cubrirá, además de España, Portugal.
El directivo destaca, entre las oportunidades de negocio para la compañía, directivas como NIS-2. Zyxel no sólo permite a las pymes cumplir con la misma de manera sencilla gracias a sus soluciones, también ofrece el soporte de un equipo de partners que garantizan la protección y el cumplimento de la misma. Integradores pequeños y medianos reconvertidos en consultores informáticos, a los que la compañía ofrece una formación continua.
Otra oportunidad vendría de la mano de sus firewalls gama H, que facilitan la seguridad avanzada en la nube. Solución enfocada a la parte mediana de las organizaciones con la que ofrecen el mismo nivel de seguridad que en la oficina, señala, y con la que la pyme podrá identificar qué está sucediendo, algo que consiguen con la IA, que permite conocer si alguien está haciendo un mal uso de la red. La nueva gama es, además, compatible con el conjunto de servicios de seguridad de gestión unificada de amenazas de Zyxel.
El 5G, en torno al router, es otra de las tendencias que remarca y “una pata más de la ciberseguridad”, reconoce. Todo ello junto a su plataforma Nebula Cloud que permite integrar todas las soluciones de una compañía en un único panel de control.
El directivo señala al wifi7 como otro de los protagonistas para el año que viene, saltando hacia la tribanda y multi-link y permitiendo tener aplicaciones y servicios nuevos.
En cuanto a las VPN, Zyxel ha agrupado todos los equipos de VPN con una sola licencia para que a la pyme le resulte muy fácil su uso.