Actualmente solo el 31 % de las compañías usa soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP). Un porcentaje sorprendente, ya que como afirma el 66 % de los participantes del último estudio de Bitglass, las fugas de datos son su principal preocupación. El “Informe de seguridad en la nube 2020” analiza si las empresas están adecuadamente equipadas para defenderse en la nube. Y es que la seguridad en la nube preocupa al 93 % de los encuestados.
La encuesta refleja también que el 44 % de las empresas intenta emplear firewall para proteger el uso de la nube. Mientras que el 36 % usa el cifrado de la red y el 26 % la monitorización de la red. Unas tecnologías que el 82 % de los encuestados reconoce que no son adecuadas para este cometido y que se deberían utilizar soluciones de seguridad diseñadas para la nube.
“Para abordar las necesidades modernas de la seguridad en la nube, las empresas deben aprovechar las plataformas de seguridad multifacetas”, ha comentado Anurag Kahol, director técnico de Bitglass. Según los datos de la compañía “el 79 % de las empresas creen que sería útil tener una plataforma de seguridad unifica, ahora solo tienen que elegir e implementar la correcta”, ha señalado.