miércoles, enero 27, 2021
Inicio Actualidad El mercado global de SD-WAN acelera su crecimiento por el impacto de...

El mercado global de SD-WAN acelera su crecimiento por el impacto de la crisis de la covid-19

SD - WAN - IDC - Estudio - TAI Editorial - España

El mercado global de SD-WAN está creciendo por la mayor dependencia de la red. El informe “SD-WAN: Cómo ir un paso más allá en las comunicaciones de su empresa”, elaborado por IDC Research España en colaboración con Telefónica y Nokia, señala que este mercado crecerá a una tasa del 7,7 % en 2020 por el impacto de la crisis derivada de la covid-19.

La adopción de servicios gestionados de SD-WAN se están imponiendo debido a los más exigentes requisitos de red, a la sofisticación del mercado, a las mejoras en analítica y visibilidad, a la existencia de seguridad incorporada y a la virtualización de redes.

“Las aplicaciones empresariales están avanzando hacia la nube a un ritmo acelerado, impulsando el paradigma multinube. Las empresas distribuidas deben rediseñar la WAN para permitir esta transición”, destacó Ignacio Cobisa, analista senior de IDC Research España y autor del informe.

Entre las razones que dan las organizaciones para adoptar SD-WAN destacan las mejoras de la seguridad (34 %), seguida por la optimización del tráfico con un 32 %, la reducción de la complejidad con un 31 % y la rapidez de aprovisionamiento con un 29 %.

IDC Research España señala que el mercado mundial de infraestructura SD-WAN registrará un CAGR del 19,7 % durante el periodo que se extiende de 2019 a 2024. Al mismo tiempo, la consultora confirma que en 2019 este mercado se aceleró un 79,6 % (del 68,4 % en 2018) para alcanzar un valor de más de 2.500 millones de dólares.

El informe detalla los atributos clave para que las organizaciones cuenten con una red nativa digital centrada en las aplicaciones y que garantice una experiencia de usuario adecuada. Los atributos que indican son: flexibilidad, escalabilidad, capacidad de gestión, rentabilidad y seguridad.

“La conectividad en la nube es uno de los pilares fundamentales de esta transformación de la red, junto con el acceso de próxima generación, las arquitecturas híbridas, la virtualización de redes, así como los mayores niveles de monitorización, inteligencia y automatización”, añadió Cobisa.

IDC también prevé que los ingresos de los servicios gestionados en Europa crecerán de manera continua en los próximos años a medida que vayan incrementándose su adopción. Espera que los ingresos en Europa pasen de 469 millones de dólares con una tasa promedio de crecimiento del 36 % en el 2020 a 1.187 millones de dólares en el 2023.

“Consideramos a la tecnología SD-WAN como elemento clave y palanca fundamental en la transformación de las redes de los próximos años; permitiendo así, implementar redes adaptadas a los nuevos requerimientos cloud y de movilidad, cada vez más relevantes en empresas y organizaciones”, destacó Jose Luis Rodriguez Barbero, gerente de marketing de soluciones de conectividad de Telefónica Empresas.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

«Hay que crear oportunidades para mantener conversaciones innovadoras con los clientes»

Tras más de 13 años de alianza, GTI y Red Hat siguen centrados en crear valor. Laura de la Fuente, business developer manager de Red Hat en GTI, explica que acompañan al canal para que opere de manera rápida y eficiente. Clave también ha sido acercar la tecnología de contenedores a través de Red Hat. Accede al video completo en hub.gti.es