Xiaomi ha llegado a España con la intención de cambiar el mercado de los smartphones tanto en nuestro país como en Europa Occidental. Para lograrlo cuenta con un modelo de negocio, que denomina «triathlón», que se sustenta en tres pilares: hardware, nuevo retail y servicios de alquiler. El fabricante desarrollará esta estrategia lanzando tanto con su espacio de comercio electrónico propio, Mi.com, como con una serie de tiendas Mi Stores autorizadas. Contará con Ingram Micro como mayorista y con AliExpress, que lanzará tiendas oficiales para verder los productos de la marca.
Abrirá, el próximo día 11, dos tiendas Mi Stores autorizadas en Madrid. Una estará ubicada en el Centro Comercial La Vaguada y otra en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú. Al mismo tiempo, comercializará sus productos a través de los canales online y offline de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.
El desembarco de la marca en España ha ido acompañado también del lanzamiento del smartphone Mi A1 en España, el primer dispositivo de la compañía que funciona con el sistema operativo Android One de Google y dispone de la plataforma móvil Snapdragon 625.
Su modelo de negocio, ¿triunfará en el mercado español? ¿Supondrá una revolución?