Commvault ha anunciado un acuerdo estratégico con Google Cloud para ayudar a las empresas a impulsar su negocio en la nube con los servicios de la plataforma Gloogle Cloud Platform. Este acuerdo, presentado en el evento Commvault GO, busca ofrecer a los clientes comunes de ambas empresas nuevas oportunidades para innovar, almacenar y utilizar los datos con mayor seguridad en la nube.
Gracias a esta alianza, Commvault soporta todos los tipos de almacenamiento de Google Cloud Platform para repositorios de contenidos —Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional— y ayuda a las organizaciones a optimizar sus inversiones en la nube.
Adam Massey, director de acuerdos tecnológicos estratégicos de Google Cloud, señaló que sus clientes empresariales «están buscando soporte para sus estrategias de migración a Google Cloud Platform. Y esto incluye un requisito para la protección de datos integral. Commvault ayudará a nuestros clientes a acelerar su migración a la nube al facilitar y agilizar el traslado de datos a Google Cloud Platform».
Esta asociación permite que las empresas cuenten con una solución única para la gestión integral de datos, que incluye backup, recuperación, gestión y e-discovery en instalaciones on-premise, Google Cloud Platform y otros entornos en la nube.
«Los clientes empresariales necesitan flexibilidad para garantizar una alta disponibilidad y una reducción del riesgo en toda su infraestructura de datos, razón por la cual admitimos tantas opciones de almacenamiento en la nube», destacó N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault.