Según la encuesta “El futuro del trabajo” de Xerox, las empresas se están preparando para el regreso al trabajo del 82 % de los empleados. Una vuelta que se producirá, previsiblemente, en un período de 12 a 18 meses. En este contexto las organizaciones necesitan invertir en nuevos recursos para ser compatibles con el trabajo híbrido. De hecho, el 56 % de los encuestados busca aumentar sus presupuesto de tecnología, mientras que el 34 % planea acelerar su transformación digital como consecuencia de la covid-19.
Asimismo, tal y como muestran los datos de la encuesta, realizada por Vanson Bourne, el 72 % de los participantes han reconocido no estar preparados completamente desde la perspectiva tecnológica. Además, los encuestados han comentado otros retos del trabajo en remoto, como la dificultad de comunicación entre equipos y empleados (26 %) y mantener la concentración (25 %).
Está claro que la covid-19 ha cambiado la manera de trabajar. Pero como se observa en el estudio muchas empresas tienen pensado regresar a la mayoría de sus empleados a la oficina. Según ha explicado Steve Bandrowczak, presidente y director de operaciones de Xerox, “esto podría ser por una variedad de razones, entre ellas la comunicación, la velocidad en la toma de decisiones y el desarrollo de talento”. El directivo también ha comentado que esta situación excepciona “ha expuesto brechas tecnológicas que exigen inversiones nuevas o adicionales en los meses por venir”.