La IA generativa es pieza esencial de la estrategia de Microsoft. David Hurtado, responsable de innovación, explica que cuentan con una aproximación completa, abarcando tres ámbitos: el producto (Copilot), la plataforma y los dispositivos (PC IA). “Ha llegado a las plataformas ofimáticas como una herramienta de productividad del asistente”. En una próxima fase, evolucionará hasta el agente, capaz de llevar a cabo procesos largos y con capacidades de personalización para adaptarse al usuario o a las necesidades de un sector concreto, con funcionalidades específicas. El tercer ámbito lo señala la nueva generación de PC que incorpora un chip de IA en su hardware para incluir capacidades y modelos con esta tecnología.
A su juicio, esta tecnología supone una muy buena oportunidad para que el canal proporcione el “valor añadido que el mercado pide”. Todas las empresas ya están
acercándose a la inteligencia artificial. “Es una tecnología asequible. No es cara ni compleja de implantar por lo que las pymes pueden ser las grandes beneficiadas de su uso”.