jueves, noviembre 21, 2019
Inicio Canal «Vamos a intensificar nuestro soporte y atención al canal»

«Vamos a intensificar nuestro soporte y atención al canal»

En crecimiento de doble dígito se mueve Eset en este 2018 que está a punto de concluir. Carlos Tortosa, director de grandes cuentas y de canal, reconoce que el año podía haber ido, incluso mejor, porque su desarrollo en la gran cuenta ha sido más corto que el deseado. “Hemos mantenido muy bien nuestro core de negocio en torno a la pyme”, analiza. Eset España se mantiene como el país con el índice de renovaciones más alto del mundo en el mercado de la pyme (más del 90 %). A su juicio, este tipo de empresas está dando el salto hacia soluciones diferentes de las tradicionales vinculadas con el endpoint. “Está comenzando a invertir en áreas como, por ejemplo, el cifrado de información ya que el coste es asumible y el grado de protección que consiguen es muy alto. También en soluciones para evitar la pérdida de información a nivel interno”.

En el ámbito del canal, la compañía está aumentando la inversión en el departamento encargarlo de atenderle. “Vamos a mejorar la atención”, insiste. “Siempre nos ha preocupado atenderle correctamente pero en los próximos meses vamos a tratar de mejorar nuestra relación con él”.

Más de 4.000 distribuidores configuran el canal de Eset, gestionados a través de Ontinet. Tortosa asegura que se ha seguido creciendo en el número de compañías que distribuyen sus soluciones. “Vamos a seguir manteniendo la política que nos ha llevado hasta aquí”, arranca. Una política que este año va a revisarse para realizar una mejor segmentación de este amplio mapa de distribución. “Vamos a analizar quiénes necesitan más apoyo, sean compañías grandes o pequeños; y responder mejor a sus necesidades”. Tortosa, que asegura que su canal valora la facilidad de gestión y el soporte técnico, reconoce que se van a mejorar áreas como la comunicación con los socios o el diseño de las campañas de marketing.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...