Sophos ha lanzado la nueva versión de Intercept X que incluye la detección de malware impulsado por Deep Learning basado en redes neuronales. Este sistema mejora la protección contra el ransomware mediante la combinación de técnicas antihacking con el bloqueo avanzado de aplicaciones.
Según indica Sophos, el deep learning, que es la evolución del marchine learning, ofrece un modelo de detección escalable de forma masiva capaz de aprender del panorama de amenazas y hacer predicciones más precisas a un ritmo más rápido.
La nueva versión de Intercept X incluye mejoras tanto para la protección antiransomware como para la prevención de exploit y mitigación de técnicas antihacking. Además ha mejorado la protección contra el robo de credenciales.
Esa solución se implementa a través de la plataforma de gestión basada en la nube Sophos Central y puede instalarse junto con el software de seguridad endpoint de cualquier proveedor.
Según señala Sophos, si se utiliza con el Sophos XG Firewall introduce la seguridad sincronizada para una protección mejorada.
«La protección predictiva es el futuro de la seguridad TI. Sophos ha dado un gran paso adelante al llevar el Deep Learning basado en redes neuronales a la industria. Ser capaz de estar protegido contra el próximo ataque desconocido en lugar de estar esperando a que llegue, cambiará la forma en que las empresas protegen a sus usuarios y activos», explicó Dan Schiappa, senior vice president and general manager of products en Sophos.