Muchas novedades ha acercado a Berlín Samsung. Televisores, wearables y, sobre todo, su renovada apuesta por su familia Note, con el Galaxy Note 8. Un dispositivo con una pantalla Quad HD+ Super AMOLED, enorme, que se alarga hasta las 6,3”, con la nueva función App Pair que permite crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar, de manera simultánea, dos aplicaciones.
El lápiz, lógicamente, resulta fundamental. El dispositivo presume de un S Pen avanzado con una punta más fina y una sensibilidad mejorada a la presión. Además su función de traducción ha mejorado y sólo con acercar el lápiz al texto, éste se traduce de manera inmediata. La aplicación incluye 71 idiomas. A través de las aplicaciones compatibles con GIF animados es posible compartir textos o dibujos con animación.
La cámara, dual, es la otra característica destacada. Exhibe 12 megapíxeles y cuenta con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo. Para los usuarios más exigentes, cuenta con la función Live Focus que permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen. Si se hace uso del modo dual Capture, es posible tomar dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes. El dispositivo incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8 megapíxeles, para realizar selfies e iniciar chats de vídeo.
El dispositivo sigue siendo resistente al agua y al polvo, cuenta con dos opciones de autentificación biométrica, incluyendo escáner de iris y de huella dactilar. E incluye Samsung Knox.
Wearables Samsung Gear
No olvida la marca su apuesta por el mundo de los wearables. En esta ocasión ha presentado nuevas opciones que se materializan en el reloj inteligente Gear Sport, un reloj inteligente deportivo resistente al agua; Gear Fit2 Pro, una pulsera deportiva con GPS y funciones inteligentes; y Gear IconX, la segunda generación de los auriculares sin cables de la compañía.
Estos dispositivos, resistentes al agua, cuentan con nuevas funcionalidades como es el caso de una aplicación para entrenamiento acuático de Speedo, Speedo On. Tanto el reloj como la pulsera permiten controlar fácilmente las principales métricas de nado, incluyendo el número de largos, tiempo de cada vuelta, estilos y mucho más. Ofrecen una monitorización en tiempo real del ritmo cardíaco y detectan, de manera automática, la actividad, ajustándola a la complexión y al tipo de cuerpo del usuario. Es posible reconocer actividades como andar, correr, montar en bici o realizar actividades dinámicas como el baile y el baloncesto.
El reloj dispone de una pantalla Super AMOLED de 1,2” y Samsung asegura que se puede utilizar en todo tipo de entornos. Por su parte la pulsera exhibe pantalla curva de 1,5” Super AMOLED, con panel táctil a color.