Fiel a su cita, y a pesar de las ausencias de las operadoras, AMETIC, en colaboración con el Banco de Santander, vuelve a organizar el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que en esta ocasión se celebra bajo el lema “La realidad digital de España” y que alcanza su trigésimo primera edición. Inaugurado en el día de hoy por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, se alargará hasta el próximo 6 de septiembre, con una jornada que cerrará José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.
Pedro Mier, presidente de AMETIC, insistió en su ponencia que todos contamos en el proceso de transformación digital: sectores productivos, Administración Pública y la sociedad en su conjunto. No olvidó a la propia asociación. “AMETIC es la asociación patronal que representa a la industria digital española, integrando las aspiraciones de las industrias digitales españolas de todos los tamaños, en todos los ámbitos y en todos los foros”, explicó. “Ayudamos a promover e impulsar que nuestras empresas sean actores destacados del proceso de digitalización global”. A su juicio, este proceso digital es una revolución que no “ha hecho más que empezar”.
Recordó la creciente actividad exportadora que ha desarrollado España en los últimos años. A su juicio, para seguir potenciándola, las empresas deben seguir creciendo y especializándose.
Mier ha abogado por “un país digital de primera división donde todas las empresas cuenten”. También ha aludido a la generación de empleo que la industria digital puede y debe crear y a la formación necesaria para cubrir los distintos perfiles que la revolución digital demanda.
A lo largo de estos tres días también participarán Carmen Vela, secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme; Francisco Marín, director general del CDTI; y José Manuel Leceta, director general de Red.es.