Kaspersky Lab no olvida la protección de los sistemas críticos

0

El 92 % de los dispositivos ICS (Industrial Control System) no utiliza protocolos de conexión a Internet seguros y el 42 % de las empresas de servicios y eléctricas reconoce que no podrían detectar ataques avanzados. Dos datos, inapelables, que hacen especialmente vulnerables a la industria, especialmente las enclavadas en el lado energético. Con una peculiaridad: su complejidad y que, al comunicarse a través de protocolos abiertos, no exhiben suficiente seguridad.

Consciente de ello, Kaspersky ha presentado Kaspersky Industrial CyberSecurity for Energy, para proteger este tipo de redes sin que se vean alterados su capacidad operativa ni los procesos tecnológicos. “Los equipos de automatización, control y protección de las redes eléctricas hace tiempo que han dejado de estar gestionados por sistemas cerrados y, en estos momentos, detectar una amenaza potencial es algo tremendamente difícil”, recuerda Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. “Las empresas energéticas necesitan impulsar sus defensas para combatir los ataques cada vez más frecuentes, evitando la posible pesadilla de la pérdida total de servicio y el impacto que podría llegar a tener en los ciudadanos y en la sociedad en general”.

Se trata de proteger los centros de control SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) y cada uno de los niveles de los sistemas de automatización de las estaciones eléctricas, lo que incluye tanto los servidores o las estaciones de trabajo de ingeniería hasta las pasarelas o los interfaces hombre-máquina. Protege tanto los nodos industriales (incluidos servidores, HMI, pasarelas y estaciones de trabajo de ingeniería) como la infraestructura de red.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here