Intel ha anunciado el lanzamiento para el próximo verano de su nueva familia de procesadores Intel Xeon. Esta novedad supone el mayor avance en plataformas para el centro de datos de esta década, según asegura Lisa Spelman, vicepresidenta y directora general de productos Intel Xeon y de marketing de centros de datos de Intel.
La nueva familia de procesadores de Intel Xeon, cuyo nombre en código es «Skylake», aglutina una serie de innovaciones que hacen que cambie el nombre a familia escalable de procesadores Intel Xeon.
Esta nueva familia se ha rediseñado desde cero y será la sucesora de las series Intel Xeon E5 y E7. Ofrecerá una mejora del rendimiento de hasta 3,9 veces más de escalabilidad para cargas de trabajo virtualizadas, en comparación con los sistemas con cuatro años de antigüedad que se usan en este momento, según subraya la compañía.
Incluirá también aceleradores de rendimiento integrados como el Intel Advanced Vector Extensions 512 y la tecnología Intel QuickAssist, además del Intel Volume Management Device, una nueva prestación de la plataforma diseñada para ofrecer una gestión sencilla de las unidades de estado sólido basadas en PCIe como las SSD Intel Optane DC P4800X e Intel DC P4600, recientemente lanzadas.
La nueva familia escalable de procesadores ofrecerá cuatro niveles de rendimiento y de prestaciones y ofrecerá un nuevo modelo de varios niveles basado en metales —bronce, plata, oro y platino—, para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Según señala la compañía, estas características hacen que la nueva familia de procesadores esté preparada para la próxima generación de infraestructuras en la nube y se pueda utilizar en aplicaciones tan diversas como la analítica de datos, la inteligencia artificial, la conducción autónoma, la informática de alto rendimiento y la transformación de las redes.