Más tecnología, más innovación y más emoción son los ejes sobre los que girará el nuevo CeBIT. La feria tecnológica europea más destacada se reinventa en su próxima edición para la generación Y con la intención de convertirse en un festival para la transformación digital. CeBIT cambia también de mes para adecuarse al nuevo concepto. Se celebrará en junio y el próximo año tendrá lugar del 11 al 15 de junio.
Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deustsche Messe, la empresa organizadora de la feria, avanzó que se está «redefiniendo CeBIT con el objetivo de establecerla como la plataforma nº 1 en Europa y el festival para la tecnología digital, la innovación y el desarrollo del negocio para la economía digital». Además, el directivo explicó que el cambio de fechas responde a este nuevo enfoque y que el verano es más adecuado para impulsar el componente emocional que significa establecer un campus y potenciar las actividades al aire libre.
El nuevo CeBIT se articulará en tres segmentos principales: «d!conomy», «d!tec» y «d!talk». En el primero se mostrará la nueva generación de máquinas y soluciones diseñadas para el nuevo escenario tecnológico, mientras que el apartado d’tec será el punto de encuentro de las instituciones, startups y todas las tecnologías disruptivas. El apartado d!talk concentrará el debate a través de un programa de conferencias, sesiones magistrales y talleres.
«Va a ser más divertido, entretenido, más asombroso, más brillante y más audaz. Para las empresas y organizaciones participantes, el nuevo CeBIT será un generador de poder, entregando resultados positivos y valor añadido para todos», resaltó Frese.