Intel acaba de presentar sus nuevos procesadores Intel Core serie H de 11ª generación para portátiles. Las novedades incorporadas por el fabricante están encabezadas por el procesador Intel Core i9-11980HK, el cual proporciona un rendimiento mayor a los portátiles para gamers, creadores de contenidos y profesionales.
Los nuevos procesadores de la compañía están basados en la tecnología SuperFin de 10 nanómetros, dispone de hasta ocho núcleos y 16 hilos, con un rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz. La CPU es capaz de acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica. El procesador para portátiles ofrece 2,5 veces más ancho de banda total PCIe a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de 10ª generación.
Además, los procesadores Intel Core serie H de 11ª generación para portátiles permiten a los usuarios ejecutar tareas de manera más rápida gracias a su conectividad. Con 20 carriles de PCIe Gen 4 el procesador ofrece streaming de vídeo 4k HDR/Dolby Vision, configuraciones sofisticadas con almacenamiento rápido, Intel Core Optane híbrido para un alto rendimiento y capacidad, así como compatibilidad con Intel Killer wifi 6E a 6GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40 GBs por segundo para conexiones más rápidas.
El fabricante también ha presentado los nuevos procesadores Intel vPro de la serie H y los procesadores para portátiles de la serie W-11000 de Intel Xeon. Estas novedades ofrecen una seguridad integral, rendimiento innovador y experiencias de calidad para aquellos usuarios que tienen que hacer frente a aplicaciones multihilo y de alto rendimiento.
“Estos nuevos procesadores son una ampliación de nuestra familia de portátiles de 11ª generación, con mejoras de rendimiento a doble dígito en un solo núcleo y en varios núcleos, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0”, ha explicado Chris Walker, Intel corporate vice president.