domingo, febrero 28, 2021
Inicio Actualidad Así será 2021 para… Kaspersky

Así será 2021 para… Kaspersky

Kaspersky - Newsbook - Alfonso Ramírez - Tai Editorial - España
Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia

En 2021 Kaspersky seguirá “apostando por soluciones que van más allá del endpoint como el EDR y por la ciberseguridad industrial”. Así lo afirma Alfonso Ramírez, director general de la compañía para Iberia. Además, Kaspersky seguirá apostando por su enfoque estratégico de ciberinmunidad, es decir, “la creación de sistemas seguros por diseño”, comenta.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

2020 sin duda ha sido un año complicado, pero también interesante para todos aquellos que nos dedicamos a la ciberseguridad. En marzo, con la imposición del teletrabajo las empresas vieron borrado su perímetro de forma repentina. Esta situación puso de manifiesto debilidades y la necesidad de actuar para proteger las actividades del negocio, lo que ha llevado a un replanteamiento sobre la ciberseguridad en entornos de colaboración remota y oficinas virtualizadas y sobre el nivel de concienciación de los usuarios, dos ámbitos que seguramente se verán reforzados en los próximos meses. Muchas empresas han aprovechado la oportunidad para hacer una revisión y tomar medidas, pero todavía queda mucho camino para reducir su vulnerabilidad de cara a este año que comienza.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Kaspersky, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

En el mercado español continuaremos apostando por soluciones que van más allá del endpoint como el EDR y por la ciberseguridad industrial. Es en estos segmentos donde esperamos registrar un mayor crecimiento. Las organizaciones industriales se enfrentan, con la dificultad de que sus procesos no pueden detenerse, a un nuevo escenario derivado de la pandemia: el trabajo a distancia, la digitalización de un día para otro y los nuevos requisitos de higiene, así como a amenazas específicas, como el aumento masivo de los ataques de phishing.

En Kaspersky estamos contribuyendo al desarrollo de conocimientos especializados sobre las amenazas a los ICS, los servicios dedicados y soluciones de protección, así como a la cooperación con otros actores de la industria.  En este contexto entra también en juego el IoT, donde el desarrollo de soluciones de ciberseguridad individuales para cada dispositivo resulta complicado, por eso el enfoque estratégico de Kaspersky aboga por la ciberinmunidad, es decir, la creación de sistemas seguros por diseño.

En líneas generales, nuestra intención es seguir incrementando nuestra presencia tanto en los mercados B2C como B2B, en non-endpoint y en servicios de inteligencia de ciberseguridad, desarrollando soluciones y servicios innovadores para proteger de las ciberamenazas más sofisticadas a las infraestructuras críticas, las ciudades, las empresas y las personas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado