domingo, febrero 28, 2021
Inicio Canal Así será 2021 para… HP

Así será 2021 para… HP

HP - Newsbook - Javier García Garzón - Tai Editorial - España
Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia

“El teletrabajo es una tendencia irreversible”, asegura Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia. Según refleja un estudio del fabricante, el 58 % de los europeos está a favor de esta nueva modalidad laboral. Con este nuevo escenario las empresas deben gestionar de manera eficiente el rendimiento, la conexión y la seguridad de los dispositivos. Para seguir al lado de las empresas y las personas en esta nueva realidad, HP ha lanzado el programa HP Impulsa, que, tal y como comenta Garzón, “será un área clave en los próximos meses”.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

La covid-19 ha supuesto un antes y un después en la forma en que veíamos y concebíamos el mundo. Hemos constatado más que nunca que vivimos en un mundo hiperconectado y que cualquier cambio, por mínimo que sea, y por lejos que se produzca, puede tener un impacto claro en nuestro negocio y en nuestra sociedad. Si algo hemos aprendido es que las organizaciones deben ser resilientes y estar preparadas para dar una respuesta ágil a los retos que nos plantea esta nueva realidad.

En este contexto, la tecnología ha demostrado ser el mejor activo que soportará nuestra reconstrucción económica y social, y se convertirá en una potente palanca de cambio para la transformación de los negocios. Todo ello la convierte en un elemento esencial para la supervivencia y la competitividad de las empresas en un mercado tremendamente volátil.

Por otro lado, los meses de teletrabajo han servido para demostrar a los directivos que hay otras formas de liderazgo. El trabajo deja de estar vinculado a un espacio físico, en el que domina la cultura presencial en la oficina, y pasa a un estilo de liderazgo basado en la confianza, en el que el rendimiento del empleado se mide por la consecución de objetivos empresariales. Esta fórmula ha permitido que las empresas y la economía avancen en la pandemia, prestando especial atención a la colaboración y la comunicación con el objetivo de mantener y reforzar el vínculo del empleado con la organización.

Asimismo, el respiro que ha supuesto para el planeta los meses de confinamiento. Según algunas investigaciones, durante los primeros seis meses del año se emitieron 1.550 millones de toneladas menos de CO2 que en el mismo periodo del año anterior, lo que exige que este nuevo arranque de máquinas se haga desde otro modelo de producción y consumo, más sostenible y beneficioso para el planeta.

El mundo ha cambiado. Pretender volver a la anterior normalidad es imposible. Los cambios a los que hemos asistido en las formas de trabajar, vivir, relacionarnos y consumir requieren mirar desde otra perspectiva.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de HP, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

La pandemia ha cambiado el futuro del trabajo para siempre, acelerando una transformación prevista a cinco años vista y que ha afectado, de la noche a la mañana, a todo tipo de organizaciones. Los beneficios asociados al trabajo en remoto desde el punto de vista de la conciliación harán que muchos empleados demanden trabajar en la distancia, superada la pandemia. Según el estudio sobre la “Evolución de la fuerza laboral” de HP, el 58 % de los europeos se muestra partidario de esta opción mientras que en Estados Unidos el porcentaje se eleva hasta el 63 %.

Todo parece indicar que el teletrabajo es una tendencia irreversible y que, probablemente, se combinará con el trabajo presencial creando puestos de trabajo híbridos. Esta nueva realidad laboral exige a las empresas proporcionar una experiencia excepcional a los empleados que les permita desarrollar sus funciones en cualquier entorno: el hogar, la oficina y en movilidad. Esto significa gestionar el rendimiento, la conexión y la seguridad de todos los dispositivos, tanto ordenadores personales como dispositivos de impresión, de los empleados independientemente del lugar donde estén, garantizando la calidad del servicio del teletrabajador, minimizando los riesgos de seguridad y reduciendo los tiempos de inactividad de equipos.

Esta situación también se hará extensiva a otros sectores, como la educación, donde la situación epidemiológica ha impuesto un entorno de aprendizaje mixto. HP lleva más de 80 años ayudando a las personas a mejorar sus vidas y sus negocios, con dispositivos y servicios innovadores que les faciliten opciones de trabajo cómodas y seguras, por lo que, dadas las circunstancias actuales, ésta será un área clave en los próximos meses como prueba el anuncio reciente de nuestra iniciativa HP Impulsa.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado