Los más de 100 años de recorrido en el mercado de Hitachi Vantara no son obstáculo para que la innovación sea una de sus señas de identidad. También el canal, que se ha asentado como pilar esencial de negocio, y en el que los mayoristas desempeñan un papel muy importante. En conversación con Beatriz Casillas, directora de la unidad de datacenter de Arrow en España; mayorista de referencia del fabricante, Adrián Cagnoni, director general de Hitachi Vantara en España y Portugal, incide en la importancia de los partners como camino de crecimiento. “Necesitamos crecer y no podemos hacerlo solos”. explica. “Tenemos que crecer con nuestros socios, que son parte de nuestro equipo”.
Máximo responsable de la estrategia de Hitachi Vantara desde principios de año, Cagnoni comenzó su carrera como ingeniero y arquitecto de soluciones y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector tecnológico. Desde su base en Madrid, el directivo quiere liderar la continua transformación, aprovechando el talento local y la relevancia estratégica de la región. “Hay que trabajar para hacer mejor, y de manera más sencilla, las cosas y con el foco siempre en las personas”.
La aceleración de la innovación en áreas clave como la gestión del dato, la nube híbrida, la ciberresiliencia y la inteligencia artificial generativa marcan el camino de Hitachi Vantara. Casillas recuerda que la marca combina en su oferta un hardware robusto, un software de gestión avanzada y una propuesta clara de sostenibilidad. Un catálogo que cuenta con el canal como vía obligada de comercialización. Cagnoni puntualiza que, sin embargo, hay que ir más allá de la tecnología. “Necesita ser robusta, de calidad, innovadora; pero para lograr cumplir con los objetivos de negocio de nuestros clientes, debemos ser capaces de desplegar procesos que la vinculan a las personas”.