SAP anuncia un plan para ayudar a sus partners a adaptarse a los nuevos ciclos de venta

Nuevos - ciclos - de - venta- Newsbook - SAP - partners - plan - Madrid - España

SAP España ha anunciado un nuevo plan para impulsar el negocio del canal y que se pueda adaptar a los nuevos ciclos de venta. Este anuncio se ha hecho en el marco de su reunión anual de partners, que se ha celebrado en Madrid, en la que ha repasado los resultados del ejercicio anterior y ha adelantado sus objetivos para este año. Este encuentro ha sido también el marco de presentación al canal de Rafael Brugini, director general del SAP España.

El directivo resaltó que buena parte de su trayectoria profesional ha estado en el canal y entiende perfectamente su negocio. Además animó a los socios a aprovechar la oportunidad de negocio que les ofrece SAP.

Plan para adaptarse a los nuevos ciclos de venta

El porcentaje de crecimiento que ha cosechado la compañía en el canal “ha sido superior al de la unidad de mercado en España y al del mercado en general”, anunció Anna Oró, responsable de canal de SAP para el Sur de Europa y África francófona.

Las cifras avalan este aumento. SAP Business One ha apartado más de 275 nuevos clientes, y el resto del área de canal unos 140, de los que 80 han entrado directamente en una solución cloud.

La directiva también explicó que se han vendido a través del canal diversas soluciones y además “innovando en la forma de aproximarse al cliente. Todo esto nos ha permitido mejorar un año más y ya van cinco consecutivos”.

Para seguir en esta línea de crecimiento animó a los partners a formarse para poder adaptarse a los nuevos ciclos de venta, ya que los proyectos, la forma de implementarlos y los interlocutores dentro de las empresas han cambiado.

“Ese cambio también requiere una nueva forma de relación entre SAP y sus partners. Por eso se está desarrollando un plan para abordarlo y para que los partners tengan una mejor experiencia con SAP”, añadió.

Evert-Jan Tromp, vice president of solution sales GPO en SAP EMEA South,  dio más detalles del plan para ayudar a los partners para adaptarse a los nuevos ciclos de venta. Se trata de una nueva línea de trabajo para que mejoren los procesos de planificación, venta e implementación, y les ayude a mejorar el beneficio.

Además los partners contará con más soporte en las actividades de campo durante los procesos de implantación.

El equipo de canal en España compartió la satisfacción por el reconocimiento de SAP EMEA South en Channel Mix, lo que significa que ha desarrollado la mejor y más activa gestión de canal, con el mayor porcentaje de deals indirectos y de partners involucrados.

Dentro del canal también ha anunciado la creación de un equipo para dar soporte al canal en el ámbito digital, que dirigirá Marie Campaigne, digital sales demand director de SAP.

Estrategia

Dentro de la estrategia para este año, SAP España ha anunciado que uno de sus focos durante este año será el customer experience. El 80 % de las empresas están invirtiendo en Customer Experience. Es una oportunidad excelente”, destacó Brugnini.

La compañía impulsará su oferta dentro de este ámbito y, además, se centrará en SAP S/4HANA y su versión cloud, como núcleo de la transformación digital de los negocios y en SAP Cloud Platform como la base que permite crear aplicaciones y procesos globales, que es una de las grandes bazas de la compañía.

Ha anunciado también que está trabajando en el desarrollo de un programa para atraer e incorporar consultores a la práctica SAP en España.

El evento también fue el marco elegido por SAP para entregar sus premios a los partnes que han destacado en 2018 que han sido: Seidor, ASPA, IECISA, Altim, MSS Seidor y Advantic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here