La recompra de dispositivos móviles, oportunidad de negocio para Tech Data

Se ha convertido, sin duda, en uno de los negocios más atractivos para el canal: la venta de dispositivos móviles de segunda mano que permiten a los usuarios disfrutar de las prestaciones de estas soluciones a un precio competitivo y con la garantía de un correcto funcionamiento. Tech Data, que ha aprovechado el auge del mercado de la movilidad, ha lanzado un programa, Tech Data Renew, de recompra de teléfonos móviles, tabletas y portátiles. Con él, el mayorista trata de simplificar los procesos de recompra de estos dispositivos y generar nuevos ingresos para las tiendas minoristas, los revendedores corporativos, las medianas empresas y las operadoras.

Este programa se encarga de gestionar todo el proceso en tiempo real lo que incluye la cotización online del equipo, el seguimiento de los pedidos, el envío seguro y el borrado garantizado de datos. Incluso es posible, si así lo desea el cliente, destruir los dispositivos de forma segura y completa.

Se trata de una plataforma que permite la venta de un gran abanico de modelos y fabricante y asegura la gestión de grandes volúmenes de dispositivos que pueden ser entregados a aquellas empresas que así lo deseen.

Alberto Hernández, director product services de Tech Data España, recuerda que con este tipo de iniciativas las empresas encuentran nuevas fuentes de ingresos y, al mismo tiempo, se aseguran una renovación constante de sus dispositivos, con una optimización de las actualizaciones. “Tech Data Renew ofrece a los distribuidores una solución integral que satisface a sus clientes, permitiéndoles descontarse el valor del viejo dispositivo en la compra de uno nuevo. Con ello no solo se consigue aumentar el ciclo de remplazo para los usuarios de dispositivos móviles, sino que también ayuda a retener clientes”.

El impacto beneficioso para el medio ambiente se torna en otro elemento a tener en cuenta. Se calcula que en 2016 más de 250 millones de smartphones terminaron en la basura; con esta iniciativa las organizaciones pueden deshacerse de sus viejos dispositivos de la mejor manera posible para el medio ambiente ayudándolas a cumplir con las obligaciones de su responsabilidad social corporativa.

La oportunidad de negocio es enorme: en 2016, los consumidores intercambiaron o vendieron más de 120 millones de smartphones usados, con un precio medio que rondó los 140 euros (en 2007 era de unos 30 euros).

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here