martes, noviembre 12, 2019
Inicio Canal “Gracias a nuestra estrategia estamos acabando el año con potencia, lo que...

“Gracias a nuestra estrategia estamos acabando el año con potencia, lo que nos permitirá mantener el liderazgo en España”

En perfecta sintonía con el discurrir del mercado mayorista en España que, según las previsiones de la consultora Context, concluirá 2018 con un crecimiento en torno al doble dígito, en Esprinet hacen un buen balance de 2018. La estrategia puesta en marcha el año pasado que, sin perder masa en la facturación, pretendía desarrollar aquellos negocios que más podían aportar al fabricante y al distribuidor, ha permitido a la compañía ir de menos a más, concluyendo el año con potencia. “El fin de año ha sido bueno y ha estado propiciado por esa estrategia que pusimos en marcha el pasado año. Hemos acabado el año con potencia”, explica José María García, country manager de Esprinet Ibérica. Unos resultados que, si se analizan los números de sus más cercanos competidores, refrendarán su liderazgo en España.

Entre sus últimas iniciativas destaca e-Business Club, un programa dirigido al segmento de la pyme y que, en un principio, tratará de intensificar el negocio de 500 distribuidores. Además del tradicional programa de puntos, destinado a incrementar su fidelidad, Esprinet va a cuidar especialmente el crédito. Como explica García, este tipo de distribuidores cada vez accede a proyectos más grandes, tanto en el ámbito privado como el público, y en ocasiones no disponen de todo el crédito para ponerlos en marcha. “Estamos en permanente escucha de las necesidades del canal para ver cómo le podemos ayudar”.

Muy buen balance hace de la reorganización de la estructura de V-Valley Iberian, acometida en el arranque de 2018. “Ya contamos con el equipo que buscábamos en este apartado”, analiza. “Es un equipo de valor, integrado por profesionales certificados que cuentan con largos recorridos en este mercado orientado a las soluciones; lo que nos está permitiendo el acceso al desarrollo de proyectos globales”.

De cara a 2019, García asegura que el ritmo de crecimiento que mantiene el segmento mayorista desde hace unos años tendrá una previsible continuidad. Una trayectoria que, a su juicio, muestra el valor de toda la cadena de la distribución. “Los volúmenes siguen creciendo; pero además, desde hace mucho tiempo, todos pensamos en los servicios”. Y, sobre todo, en la rentabilidad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado