lunes, enero 20, 2020
Inicio Actualidad ¿Qué puede aportar a tu negocio un SAI cloud-enabled?

¿Qué puede aportar a tu negocio un SAI cloud-enabled?

Sufrir un corte de energía inesperado, especialmente durante un pico de trabajo o durante una operación crítica, es la pesadilla de cualquier pequeña empresa o pyme. De ahí la importancia de contar con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para proteger los datos y los equipos críticos frente a problemas de alimentación y garantizar, así, la continuidad del negocio incluso en los entornos más inestables.

Con SAI cloud-enabled para redes IT distribuidas, que aprovechan las ventajas de innovaciones como el IoT o el Cloud, las empresas pueden ir un paso más allá y conseguir más fiabilidad y seguridad, al contar con una protección eléctrica interactiva avanzada a sus servidores y equipos de red.

Y aquellas pequeñas empresas y pymes que no cuentan con la suficiente capacidad —o equipo humano— para mantener sus SAI de forma proactiva y continua, gracias a esta solución pueden recibir apoyo remoto de su proveedor de servicios de confianza.

Realmente, se puede aumentar la capacidad y facilidad de conexión de los SAI Smart-UPS con SmartConnect. Convirtiendo el SAI en un SAI cloud-enabled, que permite accesibilidad desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea en el mismo centro o desde un smartphone, así como el envío de alertas útiles y recomendaciones durante todo el ciclo de vida del SAI. Integrar este puerto en el SAI permite monitorizar su estado a través de un portal seguro y recibir notificaciones automáticas, actualizaciones de firmware y soporte avanzado a través de una interfaz de supervisión remota.

Los SAI conectados proporcionan energía limpia y fiable equivalente a la de la red eléctrica, lo que permite proteger los negocios en caso de problemas de alimentación, como paradas o cortes del servicio eléctrico, al mismo tiempo que facilitan datos continuos sobre su estado, que permiten a los responsables tomar mejores decisiones y anticiparse a posibles incidencias. Esta mejora de la disponibilidad y de la capacidad de gestión de las redes permite a los responsables de las empresas centrarse en el crecimiento de su negocio en lugar de en el rendimiento de sus equipos IT.

Más posibilidades de negocio para los proveedores de servicios

La tecnología cloud que posee esta conexión inteligente permite que los proveedores de servicios puedan ampliar su oferta y llegar a monitorizar los SAI en remoto para sus clientes. Y, de esta manera, los proveedores disponen de mayores posibilidades de negocio con sus clientes en los diferentes servicios de infraestructura de energía.

Los proveedores de servicio podrán integrar las soluciones en remoto de monitorización y gestión mediante aplicaciones específicas o a través de un portal web móvil, y así gestionar a sus clientes desde una plataforma única. La solución no pasa por la implementación sobre el Simple Network Management Protocol (SNMP) sino por otros agentes de software, lo que significa que los proveedores tienen la capacidad de implementar sus servicios y empezar a generar ingresos de una manera más rápida. Además del acceso a través del portal smartconnect.apc.com para la supervisión de dispositivos SmartConnect, los proveedores de servicio, a través de plugins, pueden integrar fácilmente estos dispositivos en herramientas de supervisión remota como ConnectWise Automate y Kaseya VSA.

Oscar Pons, product manager de ITB Schneider Electric Iberia

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Limpiemos los océanos de plásticos!

Alrededor de 7,9 billones de kilos de plástico usado acaban en los océanos cada año. Una cifra, alarmante, que equivale a volcar un camión de basura cada minuto en nuestros mares y que de...