miércoles, junio 3, 2020
Inicio Canal #EsprinetNoPara: el mayorista mantiene su actividad, blindando a su plantilla frente al...

#EsprinetNoPara: el mayorista mantiene su actividad, blindando a su plantilla frente al Covid-19

Preservar, por encima de todo, la salud de su plantilla, asegurar la recepción de las entregas y mantener la actividad con los clientes. Esos fueron los tres pilares en los que Esprinet ha hecho reposar su protocolo de actuación tras las medidas que el Gobierno adoptó para detener la expansión de la pandemia del Covid-19. Luis Bartolo, responsable de logística del mayorista, recuerda que el Grupo, cuya sede central está en la italiana región de Lombardía, se anticipó, incluso, al Decreto Ley del Gobierno del pasado 14 de marzo para hacer frente al Covid-19. “El 8 de marzo ya se estableció un protocolo de prevención interno para toda la compañía”.

La seguridad de los empleados ha sido el pilar fundamental. La compañía también se anticipó con la compra de material de protección individual, “necesario para poder garantizar el trabajo y la seguridad de los empleados”. Una medida vital, más cuando unos días después del Decreto Ley del 14 de marzo, el sector TIC fue declarado esencial para mantener la actividad económica. Una protección que, como explica Bartolo, se ha completado con un completo abanico de medidas que incluye información constante, ayudas en los desplazamientos, flexibilización de horarios, turnos o vacaciones, etc. “Nos hemos puesto por completo a disposición de nuestros trabajadores”

La actividad, preservada la salud de los empleados, se ha mantenido y Esprinet ha garantizado tanto la recepción de las soluciones de sus fabricantes como la entrega a sus clientes. “No se ha parado la venta de ningún tipo de material”, asegura. Evidentemente, la mayor demanda de todas las soluciones relacionadas con el teletrabajo ha crecido de manera desorbitada, lo que ha provocado alguna rotura de stock, posteriormente subsanada.

El mayorista, además, ha decidido conceder una gratificación económica al personal de almacén, por el esfuerzo que ha llevado a cabo en estas complicadas semanas. «Entendieron que éramos, y somos, una empresa esencial», remarca Bartolo.

De cara a las próximas semanas, la compañía va a mantener la misma escrupulosa seguridad, incluyendo la instalación de termógrafos a la entrada de todas las entradas de la empresa. “Estamos perfilando un protocolo de seguridad muy exhaustivo que pondremos en marcha en breve”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...