Lo asegura un informe de IDC, realizado a petición de Commovault: el 90 % de las grandes empresas reconoce que cuentan con zonas en las que los datos son oscuros: información con escasa visibilidad a la que es difícil acceder. Un estudio en el que participaron los decisores de negocio de las grandes empresas.
La relación entre seguridad y movilidad no es muy óptima: más del 40% reconoce que limita el acceso a la información crítica desde los dispositivos portátiles y más del 20 % dice “no” a cualquier colaboración en este apartado. Tan solo el 30 % defiende la accesibilidad completa desde sus móviles.
La heterogeneidad es enorme: hay múltiples dueños de los datos y múltiples herramientas para gestionarlos. Más del 30 % de las empresas asegura contar con más de 5 herramientas y casi el 50 % tiene entre 2 y 5. Una heterogeneidad que crece en el caso de las empresas multinacionales ya que es posible que cada subsidiaria utilice diferentes aplicaciones. La consecuencia es que el tiempo de acceso al dato se alarga: en torno al 65 % de las empresas reconoce tardar entre 1 y 3 días en obtener respuesta ante una solicitud de información.