jueves, octubre 22, 2020
Inicio Actualidad Xerox tiende puentes hacia la oficina híbrida

Xerox tiende puentes hacia la oficina híbrida

Xerox - Newsbook - Tai Editorial - España

El 82 % de los empleados volverá a la oficina. El dato, ofrecido por Xerox, resultaría excepcionalmente optimista si no fuera acompañado de una previsión temporal: la vuelta se prevé que se hará efectiva entre un año y 18 meses. “Vamos hacia una oficina híbrida, entendida como un modelo en el que los empleados acudan a su oficina algunos días a la semana, desarrollando su trabajo el resto de los días en casa”, preconizó Luis Heras, director de marketing de la marca en el sur de Europa. La previsión, basada en la urgente y precipitada implantación del teletrabajo en los últimos meses, ha acelerado la propuesta de Xerox por ser un socio tecnológico de referencia en los procesos de transformación digital de las empresas, con una oferta donde las aplicaciones, la automatización y la seguridad han cobrado un protagonismo brutal.

“Trabajar en remoto es vital en la actualidad”, ratificó Macarena Perlado, workplace solutions expert del mercado ibérico. “Ayudamos a equilibrar el mundo físico con el digital, a través del desarrollo de procesos automatizados y llevando a cabo una personalización a la medida de los clientes”.

Más allá de la impresión

A pesar de que el negocio en torno a la impresión en la oficina se ha reducido drásticamente en los últimos meses, el hecho de que la oferta de Xerox haya trascendido más allá de este entorno, apunta a nuevas oportunidades de negocio. “Para las empresas es fundamental mantener la colaboración y la seguridad”, señala Perlado. Según el estudio de la marca, el 56 % de las empresas tiene pensado aumentar su inversión en estos entornos y el 63 % apuesta por incrementar el soporte TIC remoto.

Xerox - Newsbook - Tai Editorial - España
Luis Heras

Manteniendo los equipos multifunción como piedra angular de su negocio, Xerox ha inyectado inteligencia, en forma de conectores y aplicaciones, a los mismos. Perlado recordó lo importante que es contar con conexiones y aplicaciones que habiliten a los usuarios para trabajar en sus entornos habituales (Microsoft365, Google Drive o Salesforce). Por ejemplo, para permitir enviar correos y faxes la marca cuenta con Connect para Exchange Online; y con Connect para RMail, en el caso de que se desee enviar correos cifrados. Las aplicaciones también abarcan tareas como el envío de documentos confidenciales, cartas electrónicas de manera electrónica o faxes haciendo uso de la nube.

Xerox DocuShare es una de las soluciones que mejor entronca con la oficina híbrida. “Es una plataforma de gestión de contenidos que captura y digitaliza documentos, ayuda a encontrar y compartir archivos de forma sencilla y los conserva y enruta con flujos de trabajo automatizados en un solo paso”, explicó Perlado. “Se trata de una automatización tan fluida que es como si el usuario estuviera en la oficina”.

Todas las aplicaciones, más de 100, se agrupan en la Xerox App Gallery. En el abanico se encuentran herramientas como Xerox Note Converter, que convierte la escritura a mano en documentos de texto editables; Xerox Audio Documents, que crea archivos de audio a partir de texto; Xerox Translate&Print, que permite la traducción de documentos digitales e impresos; u OptimiDoc Cloud, que convierte el archivo editable para poder ser compartido. Xerox, además, cuenta con aplicaciones específicas para sectores claves, como es el caso de la educación o empresas vinculadas con las leyes.

“El canal es el foco principal para trasladar el valor que tienen todas estas aplicaciones a los clientes”, relata Perlado. La marca pone a disposición de los distribuidores las API para que ellos puedan también hacer sus propios desarrollos a medida de lo que necesita el cliente.

Sin olvidar el hardware

La marca ha renovado su oferta con dos nuevos equipos multifuncionales: Xerox AltaLink C8100 y Xerox AltaLink B8100; ambos con perfecta conexión con el set de aplicaciones, lo que les sitúa en el camino de la digitalización. La seguridad es materia obligatoria gracias a la integración con las herramientas de McAfee, LogRhythm y Splunk Security Information and Event Management (SIEM).

Durante los meses de confinamiento, el negocio de los dispositivos profesionales cayó por el cierre de las oficinas ya que en una gran parte de los casos, los teletrabajadores optaron por equipos domésticos para imprimir desde sus hogares. “Segmentos como los seguros o las finanzas optaron por cubrir las necesidades de sus trabajadores”, especifica Perlado. Ahora se observa una cierta recuperación de las soluciones profesionales, impulsada por la necesidad que tienen las empresas de usar las aplicaciones, “sobre todo en departamentos de recursos humanos y de finanzas”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

InfortisaLABS y Power BI, analiza resultados y toma decisiones correctas

InfortisaLABS cuenta con la solución perfecta de inteligencia empresarial para tomar las mejores decisiones estratégicas. Power BI es un sistema inteligente, predictivo y de gran apoyo para cualquier PYME, recoge toda la información de la empresa, la ordena y la presenta de manera entendible y sencilla. InfortisaLABS, tu mejor partner tecnológico.