miércoles, mayo 22, 2019
Inicio Actualidad Wolters Kluwer confía en seguir creciendo en 2019

Wolters Kluwer confía en seguir creciendo en 2019

Mantiene su buena salud. Concluido su año fiscal el pasado mes de diciembre, la división de Tax&Accounting de Wolters Kluwer ha seguido creciendo en España: en este caso el baremo ha sido del 9 %, lo que la mantiene como el tercer pilar de la compañía en Europa, tras Alemania e Italia. “Seguimos siendo de los que más contribuimos en términos de rentabilidad y crecimiento”, explicó Josep Aragonés, máximo responsable de la división en España. Un crecimiento, por encima del que ha exhibido la división en Europa (un 7 %). “Nuestras previsiones para este ejercicio es seguir creciendo en términos parecidos”, prevé Aragonés. “Los indicadores económicos son buenas, el paro ha bajado por debajo del 15 % y la demanda exhibe tintes positivos”. La venta nueva, apalancada en el negocio online, siguió creciendo a doble dígito y el porcentaje de recurrencia, que lo marcan las renovaciones, señaló el 93 %. Aragonés reconoció que el negocio onpremise sigue creciendo, escuetamente eso sí, pero creciendo. “Puede estar en torno al 2 o 3 %”, desveló.

seguir creciendo - Newsbook - Madrid - España

Publicidad

La mitad de su negocio sigue vinculada al mundo de los despachos mientras que el otro 50 % restante se genera en torno a la empresa (y entre el 35 y el 40 % de este porcentaje corresponde a las pymes, identificadas con empresas por debajo de los 200 empleados).

Fiel a su política de adquisiciones, que genera entre el 1 y el 2 % de su crecimiento, Aragonés desveló que ha adquirido el negocio relacionado con los despachos que desarrollaba una empresa canaria. “Cuentan con un potente ERP especializado para el entorno hotelero, en el que centrarán su actividad; mientras que nosotros absorberemos la otra línea y aprovecharemos su penetración en los hoteles para vender también nuestras soluciones”. No parará en esta actividad compradora ya que se encuentran en conversaciones con dos empresas más; una de ellas les permitirá abrirse a nuevas líneas de negocio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

El 22 de mayo en Barcelona la transformación digital será “real”

Dell Technologies ha organizado una jornada sobre la transformación digital de las organizaciones. Este evento, en el que también colabora Intel y Vmware, se celebra bajo el lema “Make it Real” y girará en...