El negocio de Wolters Kluwer, al alza en 2018

El negocio de Wolters Kluwer ha cosechado un crecimiento orgánico del 4 % —un 1 % en moneda constante—. El apartado digital y servicios alcanzó el 88 % de la cifra total de negocio, lo que supone un incremento orgánico del 6 %; mientras que el negocio recurrente creció un 5 %. Al mismo tiempo, ha logrado que el margen operativo se incrementara en 80 puntos básicos hasta situarse en el 23 %. Si se excluyen las partidas extraordinarias netas, el margen se incrementó en 30 puntos

Otro dato significativo del resultado del negocio de Wolters Kluwer es el crecimiento del EPS del 16 % que se ha situado en 2,45 euros. Al mismo tiempo el cash Flow libre alcanzó los 762 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 % en moneda constante.

Wolters Kluwer también ha comunicado que el retorno del capital ha mejorado en 90 puntos básicos hasta el 10,9 %. Y el dividendo total propuesto para 2018 es de 0,98 euros por acción, un 15 % más.

El proveedor ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones en 2019 de hasta 250 millones de euros. Y estima que en 2019 el EPS diluido ajustado tenga un crecimiento aproximado del 10 % en moneda constate.

Nancy McKinstry, CEO y presidente del comité ejecutivo, subrayó que “en 2018 hemos logrado un mayor incremento en el margen y ROIC, aportando innovación en productos clave para nuestros clientes, y hemos completado importantes realineamientos organizativos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here