miércoles, mayo 22, 2019
Inicio Vota y opina Internet cumple 30 años, ¿podría vivir sin la Red?

Internet cumple 30 años, ¿podría vivir sin la Red?

Internet cumple 30 años - Newsbook - vota y opina - Madrid España

Internet cumple 30 años. El científico inglés Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web (www) el 12 de marzo de 1989 y desde entonces se ha convertido en una herramienta que ha transformado la vida personal y profesional de las personas. Una de las compañías más implicadas con el desarrollo de las redes de Internet es Cisco que en 1986 inventó el router multi-protocolo. En la actualidad, sus equipos acaparan el 80 % del tráfico mundial de Internet.

Este proveedor ha repasado el impacto que ha tenido la Red en la vida de los españoles y algunas de las conclusiones son que un tercio (31 %) no imagina poder seguir con su vida cotidiana sin Internet, ni podrían realizar igual su trabajo (32 %). Los internautas de 16 a 24 años son los que más dependientes se sienten de la Red, y los de 45 a 44 años son los que menos.

Publicidad

Los usuarios utilizan Internet para mantenerse informados y actualizados (79 %), para el entretenimiento (78 %) y para estar en contacto con familiares y amigos (73 %). Los mayores de 55 años son los que más lo utilizan para estar informados (90 %), y los de 16-24 años, los que menos (66 %).

Los españoles esperan que Internet mejore en los próximos 30 años el acceso a la educación (66 %) y a la atención sanitaria (61 %) y la igualdad social (59 %).

A su juicio, ¿ha transformado Internet su vida? ¿Podría vivir sin Internet?

¿Podría vivir sin Internet?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

El 22 de mayo en Barcelona la transformación digital será “real”

Dell Technologies ha organizado una jornada sobre la transformación digital de las organizaciones. Este evento, en el que también colabora Intel y Vmware, se celebra bajo el lema “Make it Real” y girará en...