domingo, septiembre 15, 2019
Inicio Vota y opina Internet cumple 30 años, ¿podría vivir sin la Red?

Internet cumple 30 años, ¿podría vivir sin la Red?

Internet cumple 30 años - Newsbook - vota y opina - Madrid España

Internet cumple 30 años. El científico inglés Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web (www) el 12 de marzo de 1989 y desde entonces se ha convertido en una herramienta que ha transformado la vida personal y profesional de las personas. Una de las compañías más implicadas con el desarrollo de las redes de Internet es Cisco que en 1986 inventó el router multi-protocolo. En la actualidad, sus equipos acaparan el 80 % del tráfico mundial de Internet.

Este proveedor ha repasado el impacto que ha tenido la Red en la vida de los españoles y algunas de las conclusiones son que un tercio (31 %) no imagina poder seguir con su vida cotidiana sin Internet, ni podrían realizar igual su trabajo (32 %). Los internautas de 16 a 24 años son los que más dependientes se sienten de la Red, y los de 45 a 44 años son los que menos.

Publicidad

Los usuarios utilizan Internet para mantenerse informados y actualizados (79 %), para el entretenimiento (78 %) y para estar en contacto con familiares y amigos (73 %). Los mayores de 55 años son los que más lo utilizan para estar informados (90 %), y los de 16-24 años, los que menos (66 %).

Los españoles esperan que Internet mejore en los próximos 30 años el acceso a la educación (66 %) y a la atención sanitaria (61 %) y la igualdad social (59 %).

A su juicio, ¿ha transformado Internet su vida? ¿Podría vivir sin Internet?

¿Podría vivir sin Internet?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado