viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad “VMware es un partner de confianza en el entorno de la nube”

“VMware es un partner de confianza en el entorno de la nube”

nube - Newsbook - Madrid - España

Según calcula IDC, el 85 % de las empresas había retornado alguna de sus cargas, que había elevado a la nube, a un modelo onpremise. Una situación que no responde a motivos de falta de seguridad sino a una inadecuada gestión del entorno de la nube, lo que ha provocado más de un susto en materia de costes u operaciones. “La nube es muy útil y hay que permitir que los clientes lo aprovechen”, insiste, a pesar de estos datos, Moisés Navarro, principal business solutions strategist de VMware. “El problema es que muchas empresas han optado por el camino duro, lo que les ha llevado a subir sus cargas de manera directa, lo que ha provocado que muchas hayan optado por revertir el camino y volver a un sistema tradicional”, explica. La recomendación de la compañía es la opción híbrida. “Es lo más asequible y permite, sin estrés, tender un puente, de manera completamente natural, hacia la nube pública, aprovechándose de los servicios disponibles”. Un camino, asegura, que ha permitido a muchas de esas empresas que decidieron volver a los entornos tradicionales, “reconducir su camino y optar por la hibridación”.

La nube, por tanto, sigue instalada como uno de los pilares fundamentales de la estrategia de VMware. “Somos un partner de confianza para las empresas en la construcción del cloud”, recuerda María José Talavera, directora general de VMware en España y Portugal. Una estrategia sustentada en una visión multicloud que ha conducido a la firma de alianzas con todos los proveedores cloud del mercado (Google, AWS, Oracle o IBM). Talavera recordó que ha sido durante este 2019 cuando la mayoría de las principales organizaciones de este país han implantado el cloud con VMware. “Y así lo seguirán haciendo a lo largo de 2020”.

La “incorporación” más reciente a esta estrategia cloud lleva el nombre de los famosos kubernetes. “Somos la empresa que más invierte en este entorno”, recordó. “E integramos bien”, puntualizó. “Dos de los tres principales profesionales que han desarrollado los kubernetes forman parte de nuestra plantilla, lo que asegura una evolución de nuestros productos”. Una estrategia que ya han seguido en el entorno de la seguridad y que les ha llevado a ser, sin ser un proveedor puro de seguridad, a situarse, según Forrester, entre las cuatro compañías más relevantes en este mercado. Precisamente la marca acaba de anunciar la fusión del negocio del networking con esta área segura, conformando una nueva unidad de negocio. “Es la gran apuesta de futuro de VMware”, insistió. “La seguridad debe ser intrínseca y, por tanto, está asociada a los procesos sobre los que se apoyan las comunicaciones”.

Junto al cloud, Talavera no olvida nunca referirse al otro pilar de referencia en su negocio: la transformación del puesto de trabajo, que vincula, directamente, con la retención del talento en las empresas. “Hay que romper con el horario y el gusto por la presencia en las empresas”, recordó. “Es uno de los retos que tiene que afrontar la empresa española, directamente vinculado, además, con la consecución de una mayor sostenibilidad”, relacionó. “La empresa española debe transformarse culturalmente. La tecnología lo permite”.

España vuelve a brillar en VMware

Inmersa en su último trimestre fiscal, Talavera adelantó que el año, que concluirá el próximo 31 de enero, va a ser fantástico en España. “Conseguiremos un crecimiento del doble dígito”, aseguró. “España volverá a brillar, un año más, en VMware”.

Unos buenos números que no le hacen olvidar que el actual escenario que tiene España no es el más «alegre» para desarrollar negocio o cualquier otra actividad. «Deberíamos disfrutar de cierta estabilidad política para llevar a cabo cualquier proyecto sostenible». Echando un vistazo al segmento público, recordó que la Administración Central «se sigue resintiendo» mientras que las administraciones locales y autonómicas «han mantenido una cierta estabilidad, lo que nos ha permitido, por ejemplo, continuar con proyectos como el que estamos desarrollando con el Gobierno Vasco».

Transformar al canal 

El camino hacia la nube también compete al canal. Marga Sanz, directora de canal de la marca en España y Portugal, recuerda que el reto es transformar al canal. «Cualquier revolución debe apoyarse en los partners», recordó. «Tiene que formarse y evolucionar desde los servicios de integración hacia la nube».

El negocio alrededor de los servicios gestionados va a crecer desde los 180.000 millones de dólares actuales hasta un montante de 282.000 millones que alcanzará en 2023. «Debe aprovechar esta oportunidad y para ello debe dotar a sus equipos de las capacidades necesarias para lograrlo».

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

La tecnología de impresión 3D, aliada de la sostenibilidad

Está aliada con la sostenibilidad. La tecnología de impresión 3D es una tecnología que exhibe una personalidad que la hace ser abanderada de los términos que marcan una adecuada política de sostenibilidad. Miguel Ángel...