martes, abril 13, 2021
Inicio Actualidad Vertiv: “Ingeniero de la eficiencia y arquitecto de la continuidad de negocio”

Vertiv: “Ingeniero de la eficiencia y arquitecto de la continuidad de negocio”

“La sostenibilidad es una bandera para Vertiv”. Alberto Castella, director comercial de la marca, recuerda el compromiso de la compañía con este crítico término. Tras un año 2020 en el que muchas empresas y organizaciones tuvieron que dejar “en pausa” algunas iniciativas relacionadas con la eficiencia y el consumo sostenible, 2021 se torna en el ejercicio para recuperar el terreno perdido. “Tras lo vivido en el periodo de confinamiento, en el que descendió el consumo de dióxido de carbono y la naturaleza recuperó en muchas áreas su sitio, ha crecido, aún más, la concienciación acerca de la sostenibilidad”, analiza. “Ha crecido el número de empresas que tienen muy claro que la sostenibilidad es el camino”.

“En Vertiv nos autodenominamos ingenieros de la eficiencia pensando en la sostenibilidad y arquitectos de la continuidad”, recuerda Castella. A su juicio, los procesos de digitalización que están poniendo en marcha las empresas son claves para lograr una economía más sostenible. “La transformación digital marcará el camino”. Castella recuerda el peso que tienen ambos conceptos en los fondos europeos que España recibirá en los próximos 5 años para impulsar la recuperación de la economía: un tercio de los mismos deberá servir para impulsar la transformación digital y otro tercio para facilitar la transición ecológica. “El reto es que esta inversión suponga una optimización de las operaciones, unos ahorros en los costes y un menor impacto medioambiental gracias al uso de soluciones más sostenibles”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...