Los directivos de Check Point se han mostrado optimistas ante este año que acaba. Un 2020 al que Mario García, country manager de Check Point para España y Portugal, ha calificado de interesante para algunos sectores empresariales, entre ellos el de la seguridad; y al que Check Point ha arrancado nuevos proyectos.
Pero este ha sido también un año en el que, como ha recordado Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, no solo se ha producido un gran número de ataques sino que, además, los ciberdelincuentes han dado “una vuelta de tuerca” al ransomware, una amenaza con la que siguen cosechando grandes éxitos. Atacantes que, por otra parte, comienzan a aproximarse a los empleados económicamente con el fin de instalar malware dentro de las compañías, advierte. Aunque, tal y como recuerda, hay muchos más vectores de ataque, por lo que aconseja estar prevenidos.
Canal
2020 también ha sido un buen año para el canal de Check Point. Así lo asegura Fernando Herrero, director de canal de la compañía, quien reconoce que el teletrabajo y el confinamiento han representado una oportunidad para los partners.
Un canal que en un primer momento llevó a cabo proyectos relacionados con la continuidad del endpoint, aunque también vio incrementar el negocio de los servicios en la nube.
En el entorno de la seguridad han pasado por dos fases: una seguridad muy básica, con proyectos tradicionales como VPN en acceso remoto en los centros de datos para asegurar la conectividad de las empresas. Para pasar, en la segunda fase, hacia proyectos cloud: la migración desde el punto de vista de la seguridad, aunque según Herrero, los partners también están recibiendo muchos inputs relacionados con IoT o móviles y servicios gestionados de seguridad. Para Herrero, la formación en todo ello es fundamental.
En cuanto a Check Point, el directivo ha señalado que uno de los hitos conseguidos ha sido su programa de canal 2020. Una evolución del programa anterior al que han añadido el nivel cinco estrellas, en el que exigen certificaciones comerciales y técnicas.
Para cada nivel piden un mínimo de puntos que los partners pueden conseguir, por ejemplo, por actividades relacionadas con productos de Check Point. La suma de estos puntos les permitirá situarse en el nivel que deseen. ¿Cómo se lleva a cabo la medición de los mismos? A través de la aplicación para dispositivos móviles, desarrollada por ellos mismos: Check Point Engage, donde anotan las actividades que han llevado a cabo.
Por último, Herrero ha señalado que en sus partners buscan alineamiento estratégico y capacidad de ejecución.