Hewlett Packard Enterprise (HPE) está acelerando la adopción de la computación de alto rendimiento (HPC) en las empresas mediante la oferta as a service a través de HPE GreenLake. De esta manera, las organizaciones podrán ejecutar cargas de trabajo más exigentes con servicios cloud de HPC administrados y preconfigurados, acabando así con la complejidad y costes adicionales.
Asimismo, los usuarios serán capaces de operar en cualquier centro de datos o instalación de uso compartido. Los nuevos servicios cloud de HPE GreenLake para HPC brindarán a los usuarios la oportunidad de combinar una experiencia en la nube ágil, flexible y de pago por uso, con los sistemas de HPC.
Tal y como ha comentado Peter Ungaro, vicepresidente senior y director general de HPC y MCS en HPE, “el crecimiento masivo de datos, junto con la inteligencia artificial y la analítica de alto rendimiento, están impulsando una mayor necesidad de HPC en empresas de todos los tamaños”.
Sobre los nuevos servicios cloud de HPC el directivo ha explicado que “permiten que cualquier empresa tenga acceso a las capacidades más potentes de HPC y de IA y pueda desbloquear más información que le impulse en su capacidad de avanzar en la investigación crítica y lograr resultados audaces para los clientes”.
HPC proporciona, de manera conjunta, potencia informática, capacidades de modelación y simulación con el fin de convertir datos complejos en modelos digitales y poder comprender cómo será un proyecto en el mundo real. Además, facilita un rendimiento óptimo para ejecutar IA y analíticas con las que mejorar la predictibilidad.
Los clientes obtendrán varias herramientas como HPE GreenLake Central, Self-service Dashboard, Consumption Analytics y HPC, IA y Servicios de apps, para administrar, implementar y controlar fácilmente los costes por sus servicios HPC.