lunes, agosto 10, 2020
Inicio Actualidad Un 27 % de los españoles no puede «desconectar» de la tecnología

Un 27 % de los españoles no puede «desconectar» de la tecnología

Los dispositivos electrónicos facilitan muchas tareas y cada día están más presentes en la vida cotidiana, pero también crean adicción a la tecnología. GfK ha llevado a cabo un estudio global para analizar la capacidad de desconexión de la tecnología que tienen los ciudadanos. Este informe, de ámbito global, señala que el 27 % de los españoles tiene problemas para desconectar de sus equipos.

El «Estudio Global GfK: desconectar de la tecnología» destaca también que un 21 % afirma que es fácil desconectar.  A los jóvenes, entre 15 y 19 años, les cuesta más desconectar de la tecnología. Un 38 % señala que es difícil, aunque sepa que debe hacerlo. Solo un 14 % de los jóvenes de esta franja de edad dice que es sencillo.

Los mayores de 60 años son los que declaran que es más fácil desconectar de la tecnología. Sólo un 16 % de este colectivo reconoce tener dificultades para dejar sus equipos.

Por nivel de ingresos, los más adinerados son lo que confiesan más dificultades para dejar de estar conectados. Tres de cada diez dicen que es difícil su desconexión, frente al 19 % que cree que es sencillo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado