España está llena de románticos que confían plenamente en su media naranja. Ante el pastelero día que se avecina, McAfee ha hecho un estudio en el que el 98 % de los interrogados asegura, ciegamente, que sus novios, novias, maridos o esposas nunca haría público mensajes, vídeos o fotos íntimas. Qué confianza más grande… y ciega. Y si no, que le pregunten a alguna concejala de Los Yébenes que vio cómo la confianza en el amor se iba por el desagüe… de la red.
Además, sólo el 62 %, cuando se muere el amor, pide a sus “ex” que eliminen de sus dispositivos las fotos o los cantos íntimos que han compartido durante su romance. De esta manera, queda un 40 % de personas dispuestas —o no— a airear la intimidad compartida a través de la red.
Mucho peligro, sobre todo, cuando a los españoles nos encanta utilizar nuestros dispositivos personales para compartir contenido muy, muy personal. El 60 % de los españoles los utiliza para compartir fotos, vídeos o mensajes íntimos o con contenido sexual. Y el 22 % reconoce que los ha usado para grabar vídeos de alta temperatura sexual
Románticos… y cotillas
Eso sí, los españoles somos capaces de aunar el romanticismo y la curiosidad. El 16 % de los españoles reconoce que entran en las cuentas de Facebook de sus parejas, como mínimo una vez al día, utilizando sus contraseñas; y el 24% admite haber seguido al ex de su pareja actual en Facebook.