Stormshield, la compañía de seguridad resultado de la unión de Arkoon y Netasq, ha hecho balance de su primer año de actividad bajo una sola marca. En estos doce meses la compañía se ha posicionado como un jugador principal en el mercado de la ciberseguridad, según indican fuentes de Stormshield.
Los datos que avalan esta posición son un fuerza de ventas que consta de 200 empleados y 800 resellers y presencia en 40 países.
Tras la etapa de integración, la compañía tiene un nuevo equipo directivo encabezado por François Lavaste, presidente de la Junta Directiva y CEO de Arkoon Netasq, y ha puesto en marcha una nueva estrategia que se asienta en el concepto de “Seguridad multicapa colaborativa”, un modelo holístico basado en la colaboración activa entre los motores de seguridad de las distintas soluciones Stormshield.
Esta línea de acción ha hecho posible que haya comercializado más de 120.000 appliances y su cuota de mercado en Europa supera el 5 %.
En el mercado español, la compañía ha conseguido que su gama de soluciones Stormshield, encabezada por la familia Endpoint Security, haya obtenido una favorable aceptación por parte de sus clientes.
Carine Martins, account executive de Stormshield Iberia, explicó que sus productos, «fácilmente integrables en todo tipo de infraestructuras y adaptables a los cambios futuros en la red, han sido claves para que Stormshield haya materializado un crecimiento del 43% en Iberia”.
Stormshield también ha sustentado su crecimiento en la labor de su canal de distribución, que ha reorganizado para adecuarlo a su nuevo programa de canal Partner Conect.
El programa está pensado para garantizar su presencia local, sus partners actuales y certificar a nuevos. Se basa en dos fundamentos: formación y certificación.
Los partners adscritos al programa reciben apoyo y soporte local en marketing y ventas, además de formación continua.