viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Solo el 18 % de las empresas españolas están “preparadas para el...

Solo el 18 % de las empresas españolas están “preparadas para el futuro”, según Vodafone

Vodafone-Newsbook-informe-empresas-Tai Editorial-España

Según apunta el informe “Fit for Future 2021” que acaba de presentar Vodafone Business, la gran mayoría de las empresas españolas no están “preparadas para el futuro”. De hecho, según este estudio, solo un 18 % de las empresas de España lo están. Para Vodafone Business estar “preparados para el futuro” significa que las empresas están listas para los desafíos emergentes, tengan una actitud positiva ante el cambio, estén abiertas a las nuevas tecnologías, tengan una estrategia y una hoja de ruta clara hacia la transformación y se adapten al cambio y a las tendencias.

A pesar de esta cifra, el estudio muestra que las empresas españolas son optimistas cuando se les pregunta por cuestiones como su rendimiento empresarial, conocimiento de sus clientes o el trabajo híbrido, estando por delante de la media global en dichos indicadores. Por ejemplo, el 75 % de las empresas españolas entrevistadas están satisfechas con la flexibilidad que les proporciona el trabajo híbrido y el 85 % están satisfechas con la rápida adopción de nuevas tecnologías en su negocio.

El informe destaca también la fuerte apuesta de las empresas españolas por la digitalización. El 62 % de las empresas de España consideradas preparadas para el futuro tiene una hoja de ruta digital frente al 60 % de las empresas a nivel mundial. De hecho, el 61 % de las empresas españolas han acelerado sus planes de transformación digital a raíz de la pandemia frente al 55 % global. Además, el 64 % de estas empresas españolas está preparada para afrontar riesgos frente al 58 % de las empresas a nivel mundial.

En materia de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, las cifras en las empresas españolas vuelven a ser inferiores comparadas con los datos globales. Solo el 15 % de estas empresas españolas considera que la sostenibilidad es absolutamente necesaria frente al 21 % de las empresas a nivel mundial. Asimismo, el 32 % de las empresas españolas tienen previsto aumentar su gasto en ESG y RSC el próximo año frente al 37 % de las empresas a nivel mundial.

“A pesar de los retos a los que se han tenido que enfrentar todas las empresas durante el último año y medio, no hay duda de que aquellas que están «preparadas para el futuro» se han adaptado mejor y más rápidamente que el resto. La pandemia ha obligado a muchas organizaciones a replantearse el funcionamiento de la empresa y a poner mayor foco en la transformación digital. Y en vista de que las exigencias tanto de clientes como de empleados son cada vez mayores, serán estas empresas las que podrán aprovechar las oportunidades y prosperar en el mundo pospandemia. En Vodafone Business somos conscientes de los problemas que tienen las empresas para poner en marcha su transformación digital y les ofrecemos nuestra experiencia y servicios”, señaló Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado