Aquellas empresas españolas y portuguesas que han definido una estrategia de movilidad generan más satisfacción en sus clientes: exactamente la aumentan un 27 %. Una cifra que nos coloca a la cabeza de Europa, sólo por debajo de Italia, donde aseguran que la felicidad se incrementa en un 30 %. Así lo asegura un estudio mundial que ha llevado a cabo CA Technologies.
La lista de beneficios alcanza el aumento, en un 23 %, de los clientes que utilizan su software o sus servicios, el 14 % de ascenso en los ingresos que proceden de las aplicaciones móviles para clientes o el 12 % de incremento en los empleados que permanecen fieles a la empresa.
No faltan, como es lógico, las preocupaciones y las barreras para implementar esta estrategia. Los ibéricos reconocemos que llevar a cabo esta implantación supone un reto debido a la falta de presupuesto: así lo asegura el 52 %, en lo que supone la cifra más alta a nivel europeo. El 33 %, además, reconoce su preocupación en torno a la seguridad y la privacidad. El 44 % señaló que tenía que reformular sus políticas de seguridad ante la creciente adopción de dispositivos móviles.
En cuanto a las implantaciones reales en la región ibérica sólo el 24 % reconoce que cuenta con una estrategia de movilidad única para toda la empresa o que la va a tener en el próximo año. Una cifra que, tristemente, está por debajo de la media europea en 26 puntos.