miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Actualidad El secuestro de las redes sociales, nueva arma de los ciberdelincuentes

El secuestro de las redes sociales, nueva arma de los ciberdelincuentes

Con 2014 a la vuelta de la esquina ya tenemos en mente las amenazas que nos acechan en materia tecnológica. Y es que, según un estudio de Check Point, las empresas tendrán que lidiar con el secuestro de redes sociales, uno de los principales riesgos que los cibercriminales utilizarán para usar como herramientas para montar sus propios ataques. Asimismo, se lanzarán ataques de malware o phishing a empresas a través del correo electrónico.
El BYOD ya estaba causando problemas al 79 % de las empresas en 2013, según una encuesta realizada por esta compañía, a lo que se añadirán los ataques al Internet de las Cosas o los cada vez más habituales ataques a instalaciones e infraestructuras públicas, por poner algunos ejemplos.
Así, las amenazas seguirán evolucionando pero las herramientas tecnológicas con las que hacerles frente, también. Entre otras, el big data ofrecerá grandes oportunidades en el entorno de la analítica de las amenazas, junto a las plataformas unificadas de seguridad, el cloud o la filosofía de compartir amenazas de forma colaborativa.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado