Schneider Electric y NetApp se han aliado con el fin de combinar sus tecnologías para ofrecer una solución conjunta. Se trata de Optimized Edge for NetApp HCI, que se basa en una infraestructura hiperconvergente diseñada para compañías, oficinas y sucursales.
Esta plataforma combina el edge computing con una nube híbrida local, abierta y escalable. Ofrece una solución de infraestructura física que está diseñada para ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a reducir sus tiempos de implementación, acelerar la comercialización y agilizar tanto la gestión in situ como en remoto.
Optimized Edge for NetApp HCI permite a los clientes acceder a los datos desde cualquier nube pública, privada o híbrida y agilizar la gestión de datos entre las instalaciones y el almacenamiento en la nube.
La solución se diferencia de otras similares por su arquitectura de almacenamiento eficiente que se construye desde cero para evitar problemas de localidad de datos, pérdida de recursos y gastos generales de administración.
Jim Simonelli, vicepresidente sénior de negocios emergentes, Secure Power Division, de Schneider Electric, explicó que «Schneider Electric y NetApp estamos innovando el enfoque tradicional de la infraestructura de nube híbrida para ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia operativa, reducir costes y mejorar procesos».
«NetApp y Schneider Electric están uniendo su experiencia en tecnología para ofrecer soluciones que van más allá de las ofertas tradicionales de nube híbrida, y así empoderar a las empresas a lograr nuevas ventajas competitivas», añadió Brett Roscoe, vicepresidente de administración de productos y la unidad de negocio de infraestructura cloud en NetApp.