domingo, junio 26, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Nueva acción de BSA contra el uso de software ilegal en Castilla...

Nueva acción de BSA contra el uso de software ilegal en Castilla y León

BSA ha comunicado que ha llevado a cabo una investigación judicial en Tresca Ingeniería, una empresa dedicada a la prestación de servicios de ingeniería ubicada en las ciudades de León y Astorga, por una presunta infracción contra la propiedad intelectual del software de Autodesk, Adobe, Microsoft y Ansys.

Se estima que el valor del software no autorizado que se ha encontrado en los equipos de esta empresa se sitúa entre 400.000 y 500.000 euros, aunque falta la confirmación definitiva por los peritos judiciales que realizaron el registro de los sistemas informáticos.

El registro se llevó a cabo el pasado día 17 de mayo, con el correspondiente mandamiento judicial, tras recibirse información sobre utilización de software presuntamente ilegal mediante un informador a través de la web de BSA. En la inspección se revisaron unos 50 ordenadores.

Andrés Pi, portavoz del comité español de BSA, recordó la importancia de contar con software legal y gestionarlo adecuadamente. “Contar con un proceso interno de gestión para controlar y administrar los activos de software es una forma contrastada de ahorrar costes y evitar riesgos innecesarios”.

Por su parte, Carlos Pérez, socio de Ecija, firma legal de BSA en España, indicó que “si se detecta que una organización dispone de software sin licencia, se arriesga a tener que pagar daños y perjuicios por las licencias de software que debería haber adquirido en primera instancia. Además, las compañías también están obligadas a asegurarse de que todo el software está licenciado de forma adecuada de cara al futuro, lo que puede derivar en significativos gastos adicionales, no planificados”.

BSA ha comunicado que ha recibido 55 denuncias contra empresas de Castilla y León desde 2016. La mayoría de ellas (35) dieron paso a una propuesta de acción legal al contar con indicios de la existencia de delito.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Completa tu kit de accesorios para portátil

Mantener una correcta temperatura del portátil es más fácil con los refrigeradores de iggual. Gracias a sus ventiladores silenciosos, podrás evitar sobrecalentamientos que interfieran en el rendimiento de tu equipo. Además, estos soportes con base antideslizante, admiten hasta 4 inclinaciones para conseguir un ángulo de visión inmejorable.