lunes, octubre 21, 2019
Inicio Actualidad “Nuestra misión es seguir creciendo dos veces más que el mercado de...

“Nuestra misión es seguir creciendo dos veces más que el mercado de la seguridad”

Crece el mercado de la seguridad y Sophos crece aún más. En su último año fiscal, concluido el pasado mes de marzo, la marca creció en España un 36 %, el triple del mercado. Ricardo Maté, director general de la marca en el territorio ibérico, reconoce que 2017 marcó un ejercicio excepcional. En lo que va de año desvela que siguen creciendo a un ritmo dos veces superior a lo que crece el mercado; una situación que esperan mantener en 2019.

A lo largo de este 2018, se ha visto un aumento en el número de ataques de ransomware dirigidos y más sofisticados. Son menos numerosos que los ataques masivos que tuvieron lugar en 2017 pero sin duda son mucho más peligrosos. “Hasta el año pasado no eran dirigidos, los maleantes se lanzaban a pescar sin saber quién iba a caer pero a lo largo de 2018 estos ataques han tenido un objetivo concreto”, analiza.

Las pymes son las empresas más atacadas. Y no por los ataques dirigidos sino por los ataques que tienen un perfil generalista. Según una encuesta realizada por el fabricante, el 55 % de las empresas reconoce, al menos, 2 ataques de ransomware. “Falta mucha concienciación en torno a la protección del puesto de trabajo y de los servidores”, analiza. Muchas pymes solo cuentan con un antivirus cuando se ha demostrado que solo detiene el 10 % de los ataques que se producen. “Ahora bien, poco a poco, están invirtiendo en la protección de la red ya que muchas de ellos no tenían ni siquiera un firewall y también en la seguridad en torno al correo electrónico”, relata.

Sophos tiene claro, por ello, que el modelo MSP es el futuro de la seguridad. A lo largo de 2018 ha fijado su atención en el reclutamiento de estas compañías capaces de ofrecer la seguridad en un formato de servicio. “El canal debe definir como algo estratégico los servicios gestionados. Y hay muchos distribuidores que no lo ven así”, asegura. Un modelo en el que la definición de la oferta es esencial. “El distribuidor debe encontrar las tecnologías para desarrollar este modelo de manera eficiente, efectiva y sencilla”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Más fácil que nunca! Renueva tus HP Worktations con procesadores Intel Core i7

Los más exigentes eligen las Workstations Z con procesadores Intel Core i7. Las estaciones de trabajo Z by HP ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con estos equipos conseguirás...