NetApp ha estrechado su alianza con Google Cloud con el fin de ofrecer a las empresas más accesibilidad a los datos para aplicaciones de IA generativa y otras cargas de trabajo en la nube híbrida. Las dos compañías también han presentado un nuevo nivel de servicio Flex para Google Cloud NetApp Volumes, que está disponible en cuatro niveles: estándar, prémium, extreme y flex. De este modo las empresas pueden elegir el nivel de almacenamiento que mejor se adapta a las cargas exactas de trabajo cloud.
“Al ampliar nuestra colaboración con Google Cloud, estamos ofreciendo una solución flexible que puede adaptarse y ejecutarse fácilmente en la infraestructura actual de las empresas a través del sistema de Google Cloud, sin comprometer las capacidades de gestión de datos empresariales”, señala Pravjit Tiwana, vicepresidente senior y director general de almacenamiento cloud en NetApp.
NetApp también ha lanzado un avance de su kit de herramientas GenAI con soporte para NetApp Volumes. Esta oferta, unida a la arquitectura de referencia que le acompaña, acelera la implementación de operaciones RAG, permitiendo flujos de trabajo seguros, consistentes y automatizados que conectan los datos almacenados en NetApp Volumes con la plataforma Google Cloud Vertex AI.