NetApp ha repasado las tendencias tecnológicas que se desarrollarán a lo largo de este año y ha apuntando que los cloud híbridos serán los que triunfen en el ámbito de la tecnología empresarial. La compañía considera que los directores de información organizarán su cartera de aplicaciones en función de su control, es decir, las que controlarán totalmente, que estarán en clouds privadas en sus instalaciones, parcialmente controladas ubicadas en clouds públicas de empresa o para cargas de trabajo transitorias que estarán en clouds públicos a hiperescala y las que se adquieran como SaaS.
Esta reparte harán que departamento técnico asuma el papel de agente de servicios
NetApp también estima que el mercado flash crecerá debido a que las empresas de almacenamiento tradicional han comprendido la importancia de esta tendencia.
Además la evolución del centro de datos definido por software llevará aparejado el desarrollo de las versiones virtuales de los componentes de infraestructura como controladores de red y de almacenamiento.
Otras tendencias para este año será el auge de las SVM que liberarán lo datos del almacenamiento físico específico; y el avance del OpenStack que se convertirá en la alternativa abierta a los productos comerciales para la orquestación del centro de datos.
NetApp también cree que las organizaciones buscarán opciones de cloud híbridos que les permitan mantener el control soberano de los datos. Y la adopción de los 40 GB Ethertnet también despegará en el centro de datos.
El big data también evolucionará del “analice lo que tiene” al “controle la recopilación de datos nuevos” que servirán para completar los análisis de los datos.
Finalmente, el fabricante también considera que tendencias que se iniciaron en 2013 como el almacenamiento en clúster, infraestructura convergente, almacenamiento de objetos o las bases de datos en memoria seguirán desarrollándose este año.