domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Actualidad Nadia Calviño: “Estamos incidiendo en la necesidad de un terreno de juego...

Nadia Calviño: “Estamos incidiendo en la necesidad de un terreno de juego justo para el sector tecnológico”

Nadia Calviño - Newsbook - Tai Editorial - España

El sector tecnológico lleva tiempo reclamando una fiscalidad más justa. Petición a la que Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de asuntos económicos y transformación digital, respondió ayer en la segunda jornada del DigitalES Summit 2020. Calviño afirmó que en los proyectos impulsados por el Ejecutivo “estamos incidiendo en la necesidad de un terreno de juego justo, por ejemplo, en el ámbito de las telecomunicaciones”.

La ministra anunció la inminente salida a audiencia pública el texto del proyecto de Ley de Telecomunicaciones. La clave de dicha normativa es “regular y tratar de manera equitativa a los nuevos operadores que están presentes en este ámbito”. Asimismo, Calviño señaló que este “level playing field” estará garantizado en la Ley de Comunicación Audiovisual. “Con este proyecto vamos a tratar de alinear al máximo posible, dentro de la normativa comunitaria, las exigencias de las distintas plataformas”, explicó. Hecho que tendrá como en cuenta que el marco no es totalmente homogéneo.

En cuanto a la colaboración público-privada, la vicepresidenta tercera puso en valor la importancia de esta colaboración para que se pueda poner en marcha la agenda de transformación digital que España necesita. Un proyecto, la Agenda España Digital 2025, que ha contado con “la colaboración estrecha de todo el sector para poder acertar con nuestras decisiones”, indicó.

Durante su intervención Calviño reconoció la reactivación de la economía, “nuestra previsión es crecer por encima del 10 % en este tercer trimestre”, afirmó. Asimismo, tuvo unos palabras sobre la fusión entre CaixaBank y Bankia, “vamos a tratar siempre de maximizar el valor de esa participación pública y además reforzar la estabilidad financiera”, indicó. Porque tal y como afirmó la ministra de asuntos económicos “el sector financiero no es parte del problema, sino parte de la solución”.

Mejorar la competitividad y eficiencia

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra de transición ecológica y reto demográfico, y Reyes Maroto, ministra de industria, comercio y turismo, coincidieron en defender la digitalización como la palanca para mejorar la competitividad y la eficiencia.

Maroto confirmó que desde su ministerio “estamos liderando la transformación digital del modelo productivo para avanzar hacia la economía 4.0”. La ministra recordó que debido a la pandemia de la covid-19 se han acelerado cambios disruptivos en las actividades económicas. Por ello la digitalización se ha convertido en una gran oportunidad para adaptar los procesos, productos y modelos de negocio a través de la incorporación de diferentes tecnologías. Esta evolución conllevará mejoras de la competitividad en toda la cadena de valor.

Por su parte, Teresa Ribera centró su intervención en la gestión de recursos y los residuos que genera esos aparatos digitales o producción de esos aparatos digitales “tan importantes para nuestras vidas”. Así como en la necesidad de impulsar un modelo productivo más digital, sostenible e inclusivo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado