miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Actualidad Movilidad, seguridad y productividad marcan el camino del canal de empresa de...

Movilidad, seguridad y productividad marcan el camino del canal de empresa de Samsung

A doble dígito ha crecido el canal en el área de empresa en Samsung en este 2018. Un ascenso que ni mucho menos es flor de un día ya que ha sido un hecho repetido en el último lustro. La marca presentaba el pasado mes de octubre sus resultados globales concernientes al año 2017 en España que arrojaban un crecimiento definitivo del 5,4 % en la facturación y un 8,1 % en los beneficios.Las previsiones para cerrar el año son muy optimistas”, aventura Emilio Adeva, channel & SI VAR sales manager de la compañía, que recuerda que en el área de empresa, “el canal lo es todo”.

La movilidad fue protagonista destacada en 2016 y en 2017. Desde el punto de vista del canal, las perspectivas eran que la movilidad se disparara este año. Adeva habla de una etapa de consolidación en el mensaje a los socios. “Ya no hay que explicarles la oportunidad que hay en el entorno de la movilidad”, asegura. “Aquellas compañías que eran capaces de desarrollar un servicio sobre un servidor, una solución de almacenamiento o sobre la red, ahora también son capaces de darlo sobre el puesto de trabajo enmarcado en la movilidad”. A su juicio, están en un punto inmejorable en cuanto a la oportunidad que hay en el mercado. “La seguridad y la productividad siguen siendo las cuestiones más valoradas por las empresas y en Samsung se cubren ambas áreas con soluciones como la edición Enterprise de nuestros smartphones de más alta gama, la plataforma DeX y, sobre todo, nuestra apuesta comprometida con la seguridad con la plataforma Knox”. Se trata, en definitiva, que “el canal TI sea la referencia en la transformación móvil de cualquier empresa”.

Clave en este mercado es la plataforma de seguridad, Knox. Samsung ha optado por tener un canal no masivo, en torno a los 40 distribuidores; con los que a lo largo de 2018 se ha seguido una línea continuista. “Hemos continuado con un riguroso programa de canal y una certificación semestral para garantizar la calidad en el servicio posventa”, asegura.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...